Enviar

Oviedo silenció el Old Traford

Anotó el gol de la victoria con que el Everton doblegó al Manchester United

201312042252480.a1.jpg
Bryan Oviedo celebra en los hombros de su compañero Sylvain Distin.Andrew Yates-AFP/La República
El costarricense Bryan Oviedo se convirtió en el actor principal de la caída del Manchester United, en el llamado Teatro de los Sueños, esta vez 0 a 1 ante el Everton, equipo donde milita el tico.
El partido arribaba a sus minutos finales cuando al 85, el belga Romelo Lukaku realizó un excelente servicio cruzado, la pelota rodó hacia la atacante izquierda y por ahí apareció la figura de Oviedo, quien con un remate rastrero y difícil logró colarle el balón al arquero español David de Gea, quien intentó infructuosamente interponer su pie derecho en la trayectoria del balón.
Este gol del costarricense puso más sal en la herida de un Manchester United que al mando de David Moyes, sustituto de sir Alex Fergunson, está firmando uno de sus peores inicios de temporada de los últimos años.
Por su parte, Oviedo sigue demostrando su gran nivel en la Liga Inglesa, luego de que el sábado anterior colaborara con una anotación y una asistencia en la victoria de su equipo 4-0 ante el Stoke City.
“Uno puede tirar la toalla o utilizarla para limpiar el sudor de su rostro” posteó en su cuenta de Twitter el futbolista horas después del juego, mientras que entre los comentarios sobre su gol, el jugador Walter Centeno escribió en su Facebook que “solo los grandes futbolistas anotan en escenarios majestuosos. Felicidades, tremendo gol nos regalaste”. El “Paté” se dio el lujo de anotar en el Santiago Bernabéu de España y el Olímpico de Roma, cuando jugó con el AEK de Atenas.
La victoria del Everton acabó con una larga espera de 21 años —desde agosto de 1992—, cuando los blanquiazules en Old Trafford derrotaron a los diablos rojos 3-0.
Oviedo, que jugó el partido completo, también tuvo una destacada acción defensiva, ya que mantuvo a raya por su sector al veloz jugador ecuatoriano Antonio Valencia.
El Everton es ahora quinto en la clasificación de la Liga, tras 14 jornadas, mientras el United se queda en el noveno puesto con 22 puntos, 12 menos que el Arsenal, que lidera con solvencia el campeonato.
Oviedo fue objeto de comentario en las portadas deportivas inglesas por esa anotación, con la que solo compitió con los cuatro goles que firmó el uruguayo Luis Suárez en la victoria de su equipo Liverpool 5-1 ante el Norwich.
El único tico en anotarle anteriormente al Manchester United fue Paulo Wanchope, de hecho su primer gol se lo hizo a este equipo y el portero era Peter Schmeichel.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios