Enviar

Oviedo está en casa

El lateral espera con optimismo la etapa de recuperación y sueña con el Mundial

201401292327080.a1.jpg
Bryan Oviedo espera estar al 100% para el Mundial, pero asegura que si no es así lo dirá.Archivo/La República
Los días del lateral de la Selección Nacional y del Everton de Inglaterra en el hospital, al menos por ahora, llegaron a su final, luego de que ayer le dieron la salida para que inicie la fase de recuperación.
Oviedo fue operado en Londres el martes en horas de la noche, cirugía que fue un éxito según el cuerpo médico del club, tras haberse fracturado el sábado la tibia y peroné de su pierna izquierda.
A bordo de una camioneta, especialmente equipada para él, ya que debía ir de Londres a Liverpool, trayecto que dura cerca de tres horas y media, Oviedo relató la alegría de haber salido bien de la operación y poder regresar a casa.
A eso le sumó que desde ayer están en Inglaterra su esposa y su hija, quienes llegaron a darle más apoyo en estos duros momentos que está pasando. “Estoy feliz de que todo vaya saliendo bien y ahora con mi familia aquí”, dijo Bryan.
Oviedo contó que sigue con mucho dolor, ya que pese a lo exitoso de la operación, esta fue muy difícil y debieron maltratarle mucho el pie, ya que es una de las quebraduras más duras que existen. “Sé que voy a estar bien, las cosas van a mejorar cada día”.

¿Qué viene ahora?
Los dos primeros meses son muy importantes, el primero es de mucha recuperación y descanso, espero en Dios que todo me salga muy bien. Es bastante difícil apresurar las cosas, hay que esperar que la recuperación sea lo más rápido.

Ya en frío, ¿cómo recuerda la acción de la fractura?
Como una jugada normal del fútbol, traté de recuperar la pelota y el jugador del otro equipo no me vio, iba a rematar y fue cuando me pateó exactamente arriba del tobillo; sentí un dolor bastante fuerte, espero en Dios nunca volverlo a vivir.

Cuando vio su pie, ¿en qué pensó?
Pensé muchas cosas al verme el pie así, no sabía qué estaba pasando, cuando uno está bien no piensa que eso le puede pasar y ahora es difícil entenderlo, pero gracias al apoyo de tanta gente me he sentido motivado y quiero seguir adelante día con día.

¿Ha sentido el respaldo de la gente?
Así es, no me puedo quejar, les agradezco a todas las personas de Costa Rica y de muchas partes del mundo por sus mensajes de apoyo y de vibras positivas. Sé que hay mucha gente que me quiere, hay que rescatar que el dolor ha sido muy fuerte pero esos mensajes lo alientan a uno a seguir adelante.

¿Le alcanzará para ir al Mundial?
Esa es mi ilusión, quiero ir al Mundial, para eso voy a trabajar, solo me queda esperar en Dios que todo se me dé muy bien.

¿Si no está al 100% lo dirá?
Primero está mi integridad física, yo quiero volver, pero volver bien, ya que de lo contrario sería peor y arriesgaría mi carrera futbolística. Si estoy al 100% espero ir al Mundial, lo principal es recuperarme, si no sigo trabajando porque sé que vienen grandes cosas para mí.

El doctor del club habla muy positivo
Él es un gran profesional, sabe mucho de este caso, ya que no es la primera vez, hace poco a un compañero le pasó exactamente igual y se recuperó en cuatro meses. Espero en Dios recuperarme antes. Estoy feliz porque la operación salió bien.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios