Oviedo clasificó a las Olimpiadas
Enviar
Oviedo clasificó a las Olimpiadas

La delegación costarricense para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumó este viernes un atleta más, esto al conseguir el taekwondista Heiner Oviedo su clasificación en el Preolímpico Panamericano de esta disciplina que se realiza en Querétaro, México.
Oviedo compitió en el torneo en la categoría -58 kilogramos, primero derrotó al chileno Camilo Pérez y luego se enfrentó al mexicano Damian Villa y en un combate muy disputado lo venció con marcador de seis a siete para obtener su boleto a las justas olímpicas, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.

Con este resultado Oviedo no solo obtuvo su pase a Londres, sino que también avanzó a la final, donde se enfrentó al colombiano Oscar Muñoz y perdió 5 a 4.
Este sábado será el turno de los taekwondistas Yuleizy Arguedas en la categoría -57 kilos y Kristopher Moitland en +80 kilos para buscar su clasificación. El domingo entrará en acción Katherine Alvarado en -67 kilos.
Arguedas tendrá que enfrentarse a la chilena Yeny Contreras, mientras que Moitland al canadiense Francois Coulombe.
Los boletos a las Olimpiadas serán los taekwondistas que queden en los puestos 1, 2 , 3 y 4 de cada categoría, por lo que los costarricenses deberán ganar al menos dos combates, indicó Mora.
Con Oviedo ya son cinco los costarricenses clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anteriormente habían logrado el boleto los maratonistas Gabriela Traña y César Lizano, el velocista de los 400 metros planos, Nery Brenes, y el cuarto puesto es para un atleta de ciclismo que la Federación Costarricense de Ciclismo tendrá que definir entre Andrey Amador y Gregory Brenes.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios