Enviar
Oviedo, bronce en España

Dejando en el camino a rivales del orbe, el taekwondista costarricense Heiner Oviedo logró la medalla de bronce en el Open de España en la categoría -58 kilos, torneo efectuado en Alicante.
“En la primera ronda pase bye, luego me tocó contra México y le gané 13 puntos a ocho, luego fui ante el representante de Francia y triunfé 11 a siete. Ya en semifinales perdí contra Portugal cuatro a dos el pase a la final, sin embargo, obtuve una importante medalla de bronce para mi país”, destacó Oviedo desde Alicante.
El primer lugar y medalla de oro en la categoría -58 kilos fue para Joel González Bonilla de España, la medalla de plata para el portugués Rui Braganca y la medalla de bronce para el costarricense Heiner Oviedo y Chen Yang Wei de Taipei. En la llave de -58 kilos participaron 29 taekwondistas.
“La verdad que estoy contento con el resultado, me sentí muy bien, corregimos errores de la competencia pasada (Open USA). Siento que vamos muy bien en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. En esta competencia sumo puntos para el ranking mundial y eso es algo que pone en la élite”, destacó el joven taekwondista.
Heiner y su entrenador Manfred Benavides estarán regresando a Costa Rica mañana martes.

Olman Mora
Para La República
Ver comentarios