Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís tendrá que comparecer ante diputados por contratos profesionales en el PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 junio, 2019 02:39 pm

investigarán
Los diputados harán una investigación política. Archivo/La República


Investigar los contratos que firmó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la campaña del 2010, es lo que pretenden los legisladores al convocar a Ottón Solís, excandidato de presidencia de esa agrupación, para que comparezca.

Lea más: Fiscalía investiga supuestos falsos contratos en campaña del PAC

La moción, aprobada esta tarde, abre una investigación contra el manejo de finanzas de ese partido, tras darse a conocer que el Ministerio Público indaga supuestos contratos falsos en la campaña presidencial del 2010.

En principio, militantes del PAC se habrían prestado para firmar contratos por servicios profesionales dudosos y que supuestamente se cancelarían con bonos de la deuda política tipo B.

Lea más: Enrique Sánchez tendría que dar cuentas por firmar contratos de servicios profesionales sin ser graduado

El Ministerio Público se reserva los nombres de los investigados, pero entre ellos habría ex diputados, ex funcionarios públicos y otros militantes de la agrupación, quienes se habrían prestado para cometer una supuesta estafa.

La agrupación política ha estado en el ojo de la tormenta recientemente por las consultorías millonarias que firmó Enrique Sánchez, diputado del PAC, con ese partido y, en donde él se presentó como licenciado en comunicación de la Universidad de Costa Rica sin haberse graduado.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.