Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís dará explicaciones sobre supuesta estafa del PAC

Esteban Arrieta [email protected]t | Lunes 17 febrero, 2020 07:43 am

Ottón Solís, fundador del PAC. Archivo/La República.
Ottón Solís, fundador del PAC. Archivo/La República.


Aclarar los mecanismos de financiamiento electoral de la campaña 2010 del Partido Acción Ciudadana (PAC), es el objetivo de una audiencia en la que participará Ottón Solís, fundador de ese partido hoy a partir de las 9:15 a.m. en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Exsecretaria del PAC Margarita Bolaños firmó contratos cuestionados

Los diputados de oposición desean determinar si existió una estafa por parte del PAC, cuando Solís fue candidato presidencial de esa agrupación política.

La investigación política es paralela a la que realiza la fiscalía, quien ya confirmó una un proceso en contra de dirigentes del PAC, por supuestos contratos falsos.

Lea más: PAC defiende a militantes que firmaron contratos considerados irregulares

En principio militantes del PAC se habrían prestado para firmar contratos por servicios profesionales, que tenían como objetivo cobrar la deuda política, cuando en realidad se trataba de voluntariado.

El Ministerio Público se reserva los nombres de los investigados, pero entre ellos habrían ex diputados, ex funcionarios públicos y otros militantes de la agrupación, quienes se habrían prestado para cometer una supuesta estafa.





NOTAS RELACIONADAS


Paola Vega

PAC desmerita investigación en su contra por contratos millonarios

Martes 11 junio, 2019

La investigación política de los contratos millonarios que firmó el Partido Acción Ciudadana (PAC) para la campaña 2010, es minimizada por la dirigencia y diputados de ese partido, quienes consideran...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.