Otto Guevara propone vender marca Cacique y empresa productora
Foto tomada de la página web www.fanal.co.cr
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, propuso vender la marca Cacique y la empresa productora, La Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

Al vender la marca se percibiría al menos entre $40 millones y $60 millones, expresó el presidente de Fanal, en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, según Guevara.

Además, los recursos obtenidos de la venta del terreno, serían invertidos en infraestructura del país, expresó el libertario.

“Es inmoral que el Estado promueva el consumo de guaro y que por otro lado deba gastar en atender el alcoholismo”, comentó Guevara.

La propuesta la realizó durante la discusión sobre los acuerdos y decisiones administrativas relacionadas con las políticas de descuentos y de exportaciones aprobadas por la junta directiva del Consejo Nacional de Producción.

Durante esta discusión, Marlene Madrigal, diputada del Partido Acción Ciudadana, solicitó abrir un expediente de investigación sobre exportación de licor que se vende en el país.


Ver comentarios