Mario Brenes

Mario Brenes

Enviar

Otto Guevara demostrará que podemos hacer grandes cosas

Para incrementar la inversión local y extranjera; incentivar la creación de empresas y empleos y mejorar la calidad de vida del conjunto de los costarricenses, debemos actualizar y desarrollar, con rigurosos criterios de calidad, eficiencia y funcionalidad, la infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria, energética, de infocomunicaciones y de transporte público. Uno de los requisitos para potenciar vigorosa y sostenidamente el crecimiento económico y el desarrollo humano, consiste en alcanzar el nivel más alto de competitividad de América. ¿Cómo?
Aceptando que el Gobierno no puede ni debe hacerlo todo. Bajo el Gobierno Libertario, el 2018-2022 será el periodo gubernamental con la mayor construcción de obra pública jamás vista en Costa Rica, recurriendo con transparencia y estrictos criterios técnicos, a la mayor alianza público privada que un Gobierno haya realizado en el pasado. El MOPT debe ser facilitador de la competitividad que necesita la economía para crecer, generar riqueza y mejorar los ingresos de las personas. Estamos decididos a reformar integralmente la organización operativa de ese Ministerio e integrar el mejor equipo de profesionales, para llevar adelante los proyectos nuevos y pendientes, como la finalización definitiva de la Circunvalación; el eje vial San José–San Ramón; la ampliación de la Florencio del Castillo hasta Zapote; el segmento Barranca–Cañas; el Aeropuerto de la Zona Sur, el nuevo Aeropuerto Metropolitano, y la ampliación a seis y cuatro carriles de la R-27, entre otras obras. Vamos a ir de la mano de la Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica (ACCCR) tomando en cuenta las prioridades establecidas por el Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional e incluyendo las recomendaciones de Lanamme de la UCR, con una visión nacional para facilitarle a cada provincia la infraestructura necesaria para su desarrollo.

En transporte urbano, licitaremos la concesión del diseño, financiamiento, construcción y operación, del tren eléctrico de cercanías de doble vía de la GAM, de tal manera que, en dos años podamos ofrecer un servicio moderno, seguro, eficiente y accesible. Debe ponerse en práctica de inmediato un nuevo sistema de transporte público intermodal, sectorizado, ordenado, con pago electrónico y tiquetes de trasbordo. En el mediano y largo plazo el sistema debe interconectarse con sistemas de Metrobús, Metro y Tranvía (proyecto de la Municipalidad de San José). Fomentaremos la iniciativa privada para otros proyectos de infraestructura como podría ser la construcción de más puertos marítimos y terminales de cruceros en ambos litorales. Queremos digitalizar el país con tecnologías y plataformas digitales de última generación; para ello, hay que ofrecer la banda más ancha, con el fin de garantizar el acceso de toda la población a los beneficios de las nuevas tecnologías a precios competitivos.

*Vocero de Campaña Otto Guevara Guth.

Ver comentarios