Otro Muñoz dice “presente” en el surf
Alberto Muñoz fue el gran ganador de la cuarta edición del torneo Mono Aullador, que convocó a más de 80 promesas del surf nacional. Cortesía Comms Volcom/La República
Enviar

Otro Muñoz dice “presente” en el surf

Alberto, hermano de “Cali”, ganó torneo para viajar a competir en California

Cuando en el surf se menciona el apellido Muñoz, se relaciona siempre con Carlos, más conocido como “Cali”.
Sin embargo, hoy en día hay otro Muñoz que busca abrirse campo en este deporte: Alberto.

201503022208290.a111.jpg
El joven de 20 años, y sí, hermano de “Cali”, mostró sus cualidades este fin de semana al ganar la cuarta edición del torneo Mono Aullador, que convocó a más de 80 promesas nacionales del surf.
Alberto venció en la categoría Pro-Am y por ende se llevó el premio de viajar a California para enfrentar la final mundial del Totally Crustaceous Tour, organizado por Volcom.
Por eso, al vencer, “Pepe”, como le llaman sus amigos, lo primero que mencionó cuando se le consultó a quién le dedicaba el triunfo dijo sin pensarlo: “A mi hermano”, luego añadió: “A mi mamá y mis amigos, que siempre han estado ahí presentes apoyándome”.
“Quiero agradecerle a todos, estoy muy feliz de haber ganado esa fecha. Empiezo a dar lo mejor de mi allá en la competencia de afuera, contra los mejores”, afirmó Alberto.
Con mucho carisma, alegre, humilde y ese cabello colocho que los caracteriza, asegura que ser hermano de “Cali” representa para él un gran apoyo más que presión.
“Él siempre está detrás de mí, aconsejándome; me ayuda con qué tabla usar, las estrategias, es mi mejor inspiración”, comentó orgulloso.
Pero también quiere abrirse camino por cuenta propia, que su nombre empiece a sonar gracias a sus triunfos.
Ahora se encuentra ante una gran oportunidad, una que siempre soñó y a la que apuntó desde que la anunciaron esta competencia meses atrás.
“Estuve pensando bastante de ganar esta fecha, porque era muy importante (…) Es el mejor paso que he dado en mi carrera”, afirmó.
El ser surfista local, de Esterillos Oeste —el torneo se realizó en Esterillos Este— fue una de sus ventajas, ya que se aprovechó del hecho de conocer perfectamente las olas de esa playa.
“Ya he surfeado bastantes veces acá, todo esto ya lo conozco bastante bien, entonces fue una ventaja”, confesó.
“Pepe” basó su estrategia en buenos aéreos y cortes para lograr ir avanzando hasta que ganó en la final por delante de Leo Glatzer y Dennis Picado.
La estrategia será parte de los puntos que trabajará Muñoz para afrontar esa final del Tour mundial, además de prepararse mejor físicamente.
Igualmente esta se convierte en la mejor forma de comenzar el año, donde tiene entre sus objetivos sobresalir en el campeonato nacional de surf. “Pienso competir más afuera, foguear más”.
Newton Beach, California, es una playa que durante el año solo recibe tres torneos de surf y uno de esos será este.
Una ola muy dura y de agua fría es parte de lo que enfrentará el surfista tico cuando viaje a este evento a finales de mes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios