Otro francés manda
EFE | Miércoles 09 enero, 2013
Otro francés manda
Pain es nuevo líder en motos, Al-Attiyah vuelve a ganar
El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la cuarta etapa de motos del rally Dakar, que unió Nazca y Arequipa, al sur de Perú, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general.
Barreda corrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y nueve segundos y se ubicó cuarto en la clasificación general de motos, después de haber ganado la segunda etapa y encabezado la carrera el fin de semana pasado.
Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros lugares de la etapa al registrar diez minutos y 42 segundos en el tercer puesto.
Con ese resultado, Casteu subió al segundo lugar en la general, mientras que Despres, que llegó décimo quinto en la cuarta etapa con 17 minutos y 35 segundos, bajó al tercer puesto en la clasificación general.
Mientras tanto, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó la victoria en coches, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.
El catarí consiguió su segundo triunfo de etapa consecutivo con solo 36 segundos de ventaja sobre Chicherit y un minuto y 17 segundos por delante de Peterhansel.
Así Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero.
“Hay que saber cuándo aguantar y cuándo tirar y asumir riesgos. Eso es por lo que hemos optado nosotros y por el momento nos está yendo bien”, dijo Al-Attiyah.
Por su parte, el español Carlos Sainz tuvo un problema con un tubo de gasolina de su Buggy y terminó remolcado por otro vehículo.
El madrileño cedió dos horas, 36 minutos y 44 segundos con respecto al ganador y con esto mejor dicho se despide de cualquier posibilidad de ganar.
Arequipa, Perú/EFE