Enviar
Otro hito para Rossi

Le Mans, Francia
EFE


El italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó otro hito en su carrera deportiva al sumar su nonagésimo triunfo en un gran premio del Mundial de Motociclismo, ante el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalizó con un heroico segundo puesto con dos fracturas en los tobillos como consecuencia de su accidente en China de hace dos semanas.
En el Gran Premio de Francia, Rossi se situó al frente de la clasificación de MotoGP, e igualó con noventa triunfos al español Angel Nieto en el número de victorias en la segunda plaza en la clasificación histórica, demostrando una autoridad que había perdido a lo largo de las dos temporadas pasadas y que su Yamaha es la única capaz de ganar dos grandes premios consecutivos, algo que el transalpino no lograba desde 2006.
Rossi no empalmaba dos carreras ganadas desde junio de 2006 cuando venció en Italia y Barcelona.
Lorenzo, a pesar de sus heridas y de tener unos entrenamientos aciagos en los que se salió de la pista cuatro veces y no pudo poner a punto la moto, fue segundo y remontó 12 posiciones tras una mala salida.
El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) fue tercero, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), que pierde la primera plaza de la clasificación.
Rossi lidera ahora el mundial con 97 puntos y rompió el empate entre los cuatro primeros que habían ganado un gran premio cada uno en este comienzo de temporada. Lorenzo y Pedrosa son segundo y tercero con los mismos puntos, 94.
En 250 c.c., el piloto español Alex Debón (Aprilia) ganó con 32 años, su primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Dominó la prueba desde el principio al final.
Ver comentarios