Enviar
¡Otra vez Vettel!
El piloto alemán dominó a placer el Gran Premio de Europa
Pasar de primero por la bandera de cuadros ondeándose se ha convertido en una normalidad para el piloto Sebastian Vettel, y ayer no fue la excepción.
El Gran Premio de Europa, en Valencia, se convirtió en otra más de las jornadas que el alemán dominó a placer, para sumar su sexta victoria del año.
El segundo lugar fue para Fernando Alonso, que salió desde la cuarta posición y el podio lo cerró Mark Webber.
Vettel obtuvo la “pole” el sábado y ayer con vueltas rápidas y seguras se encargó de administrar muy tranquilamente la ventaja que tenía sobre sus seguidores, sin cometer errores (demostrando que aprendió la lección en el Premio de Canadá cuando perdió en las últimas vueltas).
“Hubo muchos comentarios antes de esta carrera por lo que me sucedió en Canadá y los habrá antes de Silverstone (escenario del Gran Premio de Gran Bretaña), pero todo el mundo ha perdido algo cada vez que compite y no voy a ser la excepción”, dijo el ganador de la fecha.
Por su parte, Alonso afirmó que “ahora estamos acercándonos a la mitad de la diferencia en clasificación. No pararemos de trabajar hasta que logremos la primera posición, pero necesitamos ser realistas y por ahora manda Vettel”.
La decepción del día fue para Lewis Hamilton y Jenson Bulton, este último ganador de la carrera anterior en Canadá, quienes trataron de entrar en el podio y al final vieron esos puestos de largo.
Ambos pilotos sufrieron con algunos desperfectos del carro y al final tuvieron que conformarse con la cuarta posición para Hamilton y la sexta para su compañero.
Más desafortunada aún la carrera de Michael Schumacher. Tras partir desde la octava posición, el siete veces campeón del mundo vio cómo una colisión lo dejaba sin alerón a la salida de un cambio de ruedas que lo obligó a entrar a la vuelta siguiente, lo que le arruinó la carrera. Acabó decimosétimo.
El circuito de Valencia, una carrera que por su carácter urbano cuenta con muros que los pilotos pasan a pocos centímetros, ayer no presentó ni un solo abandono, ni siquiera por avería, una circunstancia que no se daba desde el Gran Premio de Italia, en Monza, en 2005.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios