¡Otra vez Honduras!
Enviar

¡Otra vez Honduras!

Es el rival histórico del área, el clásico de Uncaf, y hay que ganarle

El Estadio Nacional se estrenará esta noche en un partido eliminatorio ante Honduras. Dos de los rivales más difíciles se ven las caras una vez más, en busca de seguir por el buen camino que tiene como meta el Mundial de Brasil 2014.
Es un clásico, en el cual, jugando Costa Rica como local, los catrachos saben muy bien cómo sacar buenos resultados, ya que lograron ganar en el antiguo estadio, en el Morera Soto y salir limpios del Ricardo Saprissa.
Pero ahora le toca al nuevo Estadio Nacional estrenarse en eliminatoria ante los catrachos, y además, con la esperanza de mantenerse incólume contra los hondureños, a los que ya se les venció 1 a 0 en la final del torneo de la Uncaf.
Los partidos entre Costa Rica y Honduras, como clásicos que son, no tienen favoritos, la única ventaja real es la localía, pero ambos cuadros han logrado sellar clasificaciones jugando en calidad de visita.
Pese a ser centroamericanas, ambas selecciones están cargadas de cumbia, de sabor del Sur del continente, en sus banquillos los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, diseñan la mejor bandeja paisa.
“Son de escuelas similares, Suárez tiene el privilegio de haber dirigido un Mundial y ser más reconocido por su trayectoria a nivel internacional, aún lo recuerdan en Ecuador por esa buena actuación en Alemania 2006 donde llegaron hasta octavos de final”, detalla la nota del Diario Diez de Honduras.
El técnico de los catrachos suma una victoria, un empate y un revés en sus tres juegos ante Pinto. Triunfó 1-2 con Ecuador enfrentando a Colombia e igualó 1-1 y perdió 1-0 con Honduras ante Costa Rica.
Mientras tanto, Pinto acumula un triunfo, tres empates y dos reveses en sus seis juegos ante la bicolor.
Cada quien arma su oncena, Costa Rica la tendría con Keylor Navas en el marco, Carlos Johnson por la derecha, Johnny Acosta junto a Geancarlo González en el centro y Cristopher Meneses en la izquierda.
En la medular la marca les corresponderá a Ariel Rodríguez y Michael Barrantes, delante de ellos Bryan Ruiz, Randall Brenes y Cristian Bolaños, más Jairo Arrieta en punta, en caso de que Álvaro Saborío no esté en condiciones.
En Honduras, Luis Suárez tiene claro su once titular, pero en los medios surge la duda sobre a quién pondrá como pareja de ataque al lado de Carlo Costly, si mantendrá a Jerry Bengtson o apostará por Jerry Palacios.
Otras opciones poco probables, pero que siempre son alternativas, son las posibilidades con Róger Rojas y Rony Martínez.
A las 8.10 p.m., hora de inicio del juego, se tendrá todo definido y veremos quién gana el nuevo clásico centroamericano.


Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios