Enviar
Otra prueba para la Liga
Con la jornada 11 se cierra la primera vuelta el torneo

Con la ausencia de su volante estrella, el argentino Pablo Antonio Gabas, la Liga Deportiva Alajuelense se medirá este domingo ante San Carlos, exponiendo una fecha más su liderato, pero ante todo el invicto del torneo.
Gabas sufre un problema en su espalda y el médico manudo, Alfredo Gómez, declaró que lo mejor será darle descanso al jugador.
El rival de los manudos, San Carlos, es un equipo que viene de dos derrotas consecutivas en el estadio Carlos Ugalde, por lo que llega urgido de como mínimo sacar un empate.
Alajuelense es líder general e invicto, con 26 puntos sobre 30 posibles. Además, lleva un 100% de rendimiento como local en el Morera Soto.
Sin embargo, Casas recordó que en el Verano 2010, en semifinales, acudieron a la casa manuda en esa misma condición. “Ya lo hemos hecho en otras oportunidades. Incluso la última vez se sacó un empate”.
La Liga y San Carlos se han enfrentado en 142 oportunidades a lo largo de la historia, de ellas 79 fueron victorias manudas, 40 empates y 23 ganes de los norteños.
En el Morera Soto, escenario del próximo partido, ambos equipos se han medido en 69 ocasiones; los manudos han hecho valer la casa, venciendo 52 veces y empatando en 15 oportunidades, contra únicamente dos ganes de San Carlos.
De conservar el invicto este domingo, Liga Deportiva Alajuelense tendrá el mejor arranque de todos los tiempos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios