Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Otra vez, Hacienda presupuesta dinero para crear 2 mil plazas de cocineras para comedores escolares

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 03:56 pm

Ana Lucía Delgado, diputada del PLN. Archivo/La República.
Ana Lucía Delgado, diputada del PLN. Archivo/La República.


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación solicitaron a los legisladores el dinero necesario para crear unas 2 mil plazas de cocineras para los comedores escolares.

Lea más: Presupuesto del 2022 será de ¢11,5 billones

Se trata de un compromiso que firmó el gobierno de Carlos Alvarado con los sindicatos de educación, como parte de la convención colectiva y que anteriormente fue rechazado por los legisladores, al aumentar el gasto del Estado.

Lea más: Presupuesto 2022 tendrá recorte de ¢170 mil millones

“El presupuesto 2022 mantiene un límite al crecimiento del gasto de 1,96%, producto de la aplicación de la regla fiscal que exige al Gobierno a revisar sus gastos, procurando la inversión social, infraestructura y teniendo como eje a la persona supuestamente (…) Hoy nos damos cuenta que por segunda ocasión el gobierno insiste en este tema, a pesar de las dificultades económicas”, dijo Ana Lucía Delgado, presidenta de la Comisión de Hacendarios.

El presupuesto del 2022 se financiará en un 47% con endeudamiento, mientras que el restante con nuevos ingresos. Los legisladores arrancaron hoy el debate sobre el plan de gastos del otro año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.