Enviar
Otra perla a sus coronas

Reyes de la playa se impusieron en las finales del voleibol

Luis Rojas
[email protected]

Alexander Villegas, rey de la playa, ahora ocho veces campeón, e Ingrid Morales, reina, ahora siete veces campeona, y sus parejas Gilberto Villegas y Natalia Alfaro, respectivamente, hicieron valer ayer su jerarquía conquistando los cetros del voleibol de playa, temporada 2009.
La final más peleada fue la femenina, en la que Morales y Alfaro que conforman el dúo Ferretería Brenes - Lanco una vez más enfrentaron a Cristal de Ivette Alas y Marianela Alfaro, quienes les dieron una cerrada lucha a las ahora pentacampeonas e incluso les ganaron un set, el segundo que pierden estas en los dos últimos años.
Después de un cerrado primer set que se definió a favor de las ferreteras 21-19, las de Cristal vinieron a vender cara su derrota.
Con el marcador 14-13 a su favor, las del Agua, con un buen punto de Nela se fueron 15-13 y apretaron el acelerador luego de un espectacular punto 16, también de Marianela, luego de una enorme intervención para salvar un inminente punto para las ferreteras.
Con el marcador en contra y con Ingrid un poco despistada en su juego, las ferreteras trataron de levantar pero al final cayeron 17-21.
En el set de cierre, Morales y Alfaro estuvieron ciento por ciento concentradas e Ingrid, lavándose la cara del set anterior, llevó el peso del puntaje y por más esfuerzo de Ivette y “Nela”, sacaron la victoria y el campeonato con marcador de 15-10.
“Hace dos años no perdíamos dos sets, pero lo importante es que no perdemos partidos, desde hace tres años”, dijo Natalia Alfaro, mientras que Ingrid detalló que “ahora nuestro techo es traer una medalla para Costa Rica en los Centroamericanos y el Caribe”.
Para Morales se están “achicando las distancias en el voleibol de playa gracias a la sed de triunfo que tienen las muchachas jóvenes que se están preparando muy bien mental y físicamente”.
En el partido de cierre, los Villegas del dúo Pedregal, enfrentaron a Cristal de Marcelo Araya y Zlatko Piskulich. Ambas parejas, en el transcurso del torneo perdieron partidos que las pusieron en problemas en diferentes jornadas, por lo que estaba escrito que era una final sin un claro favorito cuyo resultado dependía de lo que pusieran ambos dúos en el rectángulo de arena.
Cristal en masculino, igual que en femenino, se ganó el derecho a la final en la jornada del sábado, en la que Ferretería y Pedregal no participaron por estar clasificados para esta con anterioridad.
El primer set fue de dominio para Pedregal, predominando un juego fino de Gilberto ante un Marcelo, que pese a ser un gran jugador, no estuvo a la altura.
El segundo set estuvo más disputado; Piskulich pegó fuerte, Marcelo hizo mejor defensa, pero en los momentos claves Pedregal logró sacar ventaja y al final con el score 19-17, Alex hizo ‘salvadón’ y ‘puntazo’ para luego rematar el partido y coronarse campeones, recuperando los de Pedregal, por fin, luego de tres años, el título nacional.
“Estuvimos por muchos años en la cima, bajamos un poco, pero hoy (ayer) volvimos. Hicimos buena defensa y jugadas que nos motivaron”, expresó al final Gilberto.


Ver comentarios