Enviar
Oswalt lanzó humo
Filis vapulean a Gigantes y empatan la serie
Roy Oswalt, el lanzador estrella de los Astros de Houston, equipo legendario con el que ganó dos partidos de postemporada, como parte de una nómina que en su momento tuvo a los “yanquis” Róger Clemens y Andy Pettitte, lanzó anoche pelota de cuatro imparables, con su nuevo uniforme de los Filis de Filadelfia, novena finalista de la Serie Mundial pasada, que dio cuenta 6 carreras por 1 de los Gigantes de San Francisco, para igualar la serie (1-1).
Los de la bahía sorprendieron al lanzador estrella de Filadelfia, tocayo de Oswalt, Roy Haladay, con un par de bambinazos de Cody Ross, para ganar el primer juego por el título de la Liga Nacional el pasado sábado 4-3.
Ayer sin embargo, el equipo de la fórmula H2O (tripleta temible de lanzadores formada por Haladay-Hamels y Oswalt) supuestamente puso las cosas en su lugar, dado que los analistas del deporte rey dan por un hecho de que en el Clásico de Octubre, repetirán Yankees y Filis, estos, con ardientes deseos de revancha.
Los Filis le hicieron una carrera al abridor de San Francisco, Jonatán Sánchez sin conectar de imparable en la primera entrada, aprovechándose de un par de bases por bolas y un error.
En la apertura de la quinta tronó de nuevo el bate de Cody Ross, quien le sacudió una recta a Oswalt y la depositó en las gradas para el 1-1, su tercer jonrón de la serie, pero en el cierre del sétimo episodio se derrumbó el boricua Sánchez, quien incluso permitió doblete de Oswalt y luego un doble de Jimmy Rollins con la casa llena, que decidió la confrontación.
Con la serie empatada, los siguientes tres juegos se disputarán en San Francisco; el tercero mañana martes con Matt Caín en la lomita anfitriona y Cole Hamels en la visitante.
Pie de foto
Doug Pensinger/AFP-La República
Roy Oswalt, lanzador de los Filis de Filadelfia, presentó anoche un trabajo extraordinario, incluso desde la caja de bateo; silenció a los Gigantes y se empató la serie.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Ver comentarios