Osorio quita presión
Enviar
Osorio quita presión

EFE
La República

El defensor mexicano Ricardo Osorio, del Stuttgart de Alemania, dijo que un triunfo sobre Costa Rica en el partido de las eliminatorias mundialistas de este sábado le quitaría presión al equipo nacional de México y al seleccionador, el sueco Sven-Göran Eriksson.
La selección de México, criticada tras perder 0-2 el mes pasado ante la de Estados Unidos, en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, recibirá a la de Costa Rica en el estadio Azteca, bajo un ambiente de presión para Eriksson y los futbolistas.

La victoria sobre Costa Rica sería “importante no solo para el técnico, sino también para los jugadores” mexicanos, dijo Osorio a su llegada a la concentración de la selección en la capital del país.
Osorio aseguró que Eriksson es quien decide la alineación y son los jugadores los que tienen que actuar bien y ganar porque los triunfos son los que le dan confianza al seleccionador.
”Como no tenemos resultados (en las eliminatorias), creo que ha sido mucha presión para él”, enfatizó el defensor.
Añadió que espera que el equipo de Costa Rica no se 'encierre' en su visita al estadio Azteca de la capital mexicana.
El centrocampista Leandro Augusto, un brasileño nacionalizado mexicano que milita en Pumas UNAM, señaló “solo pensamos en el triunfo, en ganar el partido y tener un partido más tranquilo ante Honduras”, selección a la que México visitará el 1º de abril, en la tercera jornada del hexagonal.
Osorio se perfila como uno de los titulares del conjunto dirigido por Eriksson para el partido del sábado ante los costarricenses, en una defensa que se completaría con Aarón Galindo y Jonny Magallón o Leobardo López en el centro y con Fausto Pinto por la banda izquierda.
En su primer día de entrenamientos, ayer la selección mexicana trabajó sin los arietes Nery Castillo y Giovanni dos Santos, quienes se unirán al grupo en las próximas horas.

Ver comentarios