Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Óscar López pide trabajo a Rodrigo Chaves en nuevo gobierno

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 08:45 am

Óscar lópez ya fue diputado en dos ocasiones. Archivo/La República.
Óscar lópez ya fue diputado en dos ocasiones. Archivo/La República.


El dos veces diputado del PASE Óscar López se postuló para un puesto del gobierno entrante.

Lea más: ¿Interesado en trabajar con Rodrigo Chaves?, sepa cómo postularse por un puesto

López, quien es abogado de profesión y una persona no vidente, dio a conocer en sus redes sociales que envió su currículo a Natalia Díaz, ministra de la presidencia del nuevo gobierno y quien está liderando un proceso reclutamiento.

Para López, las personas con discapacidad merecen ser tomadas en cuenta.

Lea más: Natalia Díaz: “Primeros nombres del gabinete se darán a conocer en los próximos días”

El mandatario entrante Rodrigo Chaves encomendó a Díaz liderar un proceso de reclutamiento y a partir de ahí, conformar una lista por puesto, que se estaría reduciendo a una terna.

La idea es que un grupo de cuatro personas -incluido Chaves - evalúe a los candidatos a través de entrevistas y al término del proceso, hacer los nombramientos.

Se trata de un sistema de “reclutamiento corporativo”, a diferencia de los nombramientos tradicionales a dedo”, dijo Chaves.

Hasta el momento, solo se conoce el nombre de Díaz para el gabinete.

Por otra parte, al iniciar la conformación de su equipo de trabajo, el presidente electo confía en que no defraudará a sus votantes al designar a políticos que ya estuvieron en los gobiernos del PLN, la Unidad o incluso el PAC.

“Si una persona hizo una excelente labor en un gobierno anterior, actuó con honestidad, tomó las decisiones correctas y fue valiente para resistir presiones y se presenta interesado a participar en el gobierno, yo le estaré dando un abrazo muy cariñoso de bienvenida y le diré que se sume al esfuerzo (…) Vamos a buscar a la mejor persona para el puesto, yo le prometí eso al pueblo y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.