Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ortiz intratable

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 25 julio, 2011



Ortiz intratable
Con una cómoda ventaja, el experimentado golfista ganó el Guanacaste Classic
Un viejo conocido arrasó en el Guanacaste Classic; Alvaro Ortiz concretó ayer un triunfo más en su carrera.
Tras la sólida ronda del primer día en Hacienda Pinilla de 65 golpes, una marca bastante difícil de igualar, el golfista de 43 años firmó ayer en Reserva Conchal una tarjeta de 70 golpes para ganar la edición IX Guanacaste Classic.
Ortiz completó los 36 hoyos de este clásico de golf con un sólido acumulado de 135 ocho bajo par de campo y se llevó la victoria en la categoría Campeonato para caballeros amateurs.
“Obviamente hoy (ayer) no anduve tan fino como el sábado. No hice muchos tiros buenos, pero los que fallé los pude recuperar y de ahí que hice muchos pares y pocos birdies. Un total de ocho bajo par en dos días es bueno en cualquier parte del mundo y eso me deja muy satisfecho”, comentó Ortiz.
La diferencia que sacó Ortiz fue tan amplia que el segundo mejor gross (no incluye handicap) de dicha categoría, quedó a 13 golpes de diferencia.
Ese segundo puesto fue para el juvenil Nicolás Tobón, quien tuvo rondas de 75 y 73 golpes. En el tercer lugar aparece el estadounidense Jeffry Fassero, con rondas de 75 y 78.
En el torneo, que tenía como objetivo principal recaudar dinero para Aldeas SOS de Santa Cruz, reunió a 104 participantes amateurs agrupados en cuatro diferentes categorías. También resultaron campeones gross Frank Navarro en la categoría A, Juan Carlos Ruiz en la B y Natalia Ramos en el Campeonato para damas.
Los campeones netos, es decir con aplicación de handicap a sus scores, fueron Jeffry Fassero en la categoría Campeonato, Francisco Kou en la A, Alex Birodini en la B y Vicky Goodloe en el Campeonato para damas.

Dinia Vargas
[email protected]