Ortiz alza la Copa Valle
Álvaro Ortiz en plena acción, ganó como aficionado, una copa que ya había obtenido como profesional. Cortesía Valle del Sol/La República
Enviar

Ortiz alza la Copa Valle

El golfista ganó por primera vez como aficionado este torneo

Álvaro Ortiz añadió un nuevo trofeo a su estante, uno que ya había ganado como profesional en 2003, pero que por primera vez consigue levantar como aficionado al vencer en la edición XIV de la Copa Valle del Sol Bridgestone.
Además de llevarse la Copa Rotativa, Ortiz tendrá la posibilidad de viajar a México, en octubre, para disfrutar de la America´s Golf Cup.


El golfista tiró 68 golpes, cuatro bajo par de campo, en su segunda ronda que se unió a sus 71 del primer día para vencer con 139 impactos en total.
“Es sorpresa porque mi handicap a uno lo perjudica en eventos donde es considerado, por lo que normalmente yo no los juego, sin embargo hoy la cancha no estuvo fácil y el estar más complicado se me facilitó a mí”, afirmó Ortiz.
Álvaro aseguró que la experiencia le ayudó para poder triunfar, en un apretado cierre donde ganó por tres golpes en el score neto a Juan España Jr., Agustín Odio y Rodrigo Agüero.
“Supe cuando atacar y cuando defender, y de ahí el buen score de hoy (ayer) de cuatro bajo par. Desde el principio iba por el premio que no aplica el handicap y me enfoqué a jugar lo máximo que pudiera bajo par, pero terminó siendo un puntaje suficientemente bueno para ganar”, mencionó. 
Por su parte, en profesionales Robert Twine terminó de sellar su victoria para ser campeón por segunda vez en este torneo (ganó en 2011).
El estadounidense venció con 145 impactos a lo largo de los 38 hoyos, para llevarse una bolsa de dinero. 
Twine ya había tomado suficiente ventaja desde el sábado, por lo que solo se dedicó a defenderla. El segundo lugar fue para Julián Jiménez con 157 impactos.
“Estoy super feliz, primero por ganar y segundo porque jugué bien. Es un buen inicio para la temporada, porque tengo muchos torneos en estos meses fuera del país”, dijo el estadounidense, que desde 2007 vive en Costa Rica.
Otros ganadores de la Copa fueron en la categoría  Campeonato Juan España Jr; Dennis Fitzgerald en la AA y Arturo Velazco en la A, mientras en Damas venció Adriana Calvo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios