Enviar
Ortiz es grande

Alvaro Ortiz consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera amateur al imponerse en el XX Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club.
En el prestigioso torneo que fue disputado por 64 golfistas de América y Europa el tico dejó clara su gran capacidad como el golfista amateur número uno de Costa Rica y Centroamérica.
Ortiz inició la jornada decisiva en un empate por el primer lugar con el argentino Tomás Cocha, a quien al final logró vencer por apenas un golpe en un cierre realmente dramático, según reseñó el periodista Gregory Villalobos.
La brillante participación en Perú se completó con el subcampeonato por equipos, en el que Ortiz hizo pareja con Valentín Quirós. El dúo nacional se combinó para sumar 589 golpes (13-sobre par) y superó por cuatro a Inglaterra y por 11 a España. El campeonato por equipos fue para los argentinos Cocha y Julián Etulaín, quienes se combinaron para un espectacular total de 2-bajo par 574.
“Fue tenso, realmente tenso, pero pude soportar el embate de los argentinos”, relató Ortiz a Villalobos. “A este torneo se invitó a los dos mejores amateurs por país, así que la competencia era sumamente fuerte. Para mí es muy halagador demostrar que puedo competir al más alto nivel contra muchachos que le dedican casi todo su tiempo al golf y tienen su mira puesta en el profesionalismo”, agregó el campeón, quien este 9 de mayo celebrará su cumpleaños 40.

Posiciones
Individual
1 Alvaro Ortiz (CR) -4
2 Tomás Cocha (ARG) -3
3 Julián Etulaín (ARG) +1

Por equipos
1 Argentina -2
2 Costa Rica +13
3. R&A Inglaterra +17
Ver comentarios