Enviar
Ortiz afina su agenda

El año inicia con bastante movimiento para el golfista Alvaro Ortiz

Dinia Vargas
[email protected]

El año recién inicia, pero el golfista nacional Alvaro Ortiz no pierde tiempo y alista su agenda para prepararse lo mejor posible y así poder afrontar los retos que le repare este 2009.
Para Ortiz tener bastantes fogueos y trabajar con empeño son las principales armas que le ayudarán a sobresalir en cada torneo en el que participe.
El Campeonato Centroamericano de Golf, el Nacional de Match play, un torneo internacional en Guatemala y otro en Perú, serán los eventos en los que estará el golfista amateur en estos primeros meses del año.
“Obviamente uno siempre aspira a dar lo mejor de sí en cada uno de los torneos en que participa y si las cosas no salen bien, uno por eso no va a cambiar su manera de jugar”, aseguró.
En estos días Ortiz iniciará con sus trabajos físicos y comenzará a practicar con más fuerza conforme se acerquen los diferentes campeonatos en los que actuará.
Formando parte de la selección nacional en el Centroamericano que se disputará en El Salvador, en febrero, Alvaro abrirá su participación en este nuevo año.
En 2008 Ortiz se convirtió en el jugador nacional con más títulos en un Centroamericano, al sumar seis.
“Si este año logramos ganar sería mi sétimo título. Algo que es muy bonito es que en los seis triunfos en los que he estado han sido en países diferentes, por lo que se puede decir que ya cerraría un ciclo y ahora comenzaría otro”.
Ortiz espera regresar junto con sus compañeros de equipo con otro triunfo, el cual sería el sétimo consecutivo para Costa Rica y así mantener la dinastía. Este año el equipo contará con una mezcla de juventud y experiencia lo que resalta el jugador, al considerar la combinación ideal.
Después del Centroamericano, Ortiz defenderá su hegemonía en la edición 66 del Campeonato Nacional de Match play, pues por tres años seguidos se ha apoderado de este título.
Este año la mayor novedad del Match Play es que se jugará en el campo de golf de Los Reyes y no en el Cariari como en ocasiones anteriores. “Cariari es un campo que conozco muy bien, pero esto no significa que no conozca Los Reyes. Conozco los nueve hoyos que tiene este campo y voy a afrontarlos con estrategia y trataré de salir de ahí con una nueva victoria”, explicó.
El siguiente destino, en marzo, será Guatemala, donde disputará el torneo internacional Hacienda Nueva Country Club. Un mes después defenderá otro título pues viajará a Perú (Lima) para jugar el Abierto Internacional de este país y espera como el año anterior regresar con el primer lugar.

“Este es un torneo muy difícil, hay muy buenos jugadores amateur, no obstante voy a dar lo mejor de mí para retener el título en mis manos”.
Con estos torneos se cerrará el primer ciclo del año para el golfista, quien seguidamente tomará un receso y afirma que en los siguientes eventos en los que participará el resto del año saldrán conforme avance el tiempo, debido a que aun no los tiene planeados.


Los números de Ortiz en 2008

* Campeón con la Selección Nacional de Golf en el Centroamericano de 2008
* Campeón Nacional de Medal Play
* Campeón del Abierto Internacional de Perú
* Campeón Nacional de Match Play
* Ocupó la posición 37 en el Mundial Amateur, formando equipo con Paulo Montoya y Ramón Herrero.
* Fue el mejor de los nacionales en el Costa Rica Golf Classic, al empatar en el puesto 23 con +7.

Ver comentarios