Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ortiz a defender su título

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 07 abril, 2009



Ortiz a defender su título

Viaja a Perú para participar en el Campeonato Internacional

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Alvaro Ortiz viajará el próximo domingo a Perú, para defender su título en el XXI Campeonato Internacional de Aficionados, en el que participan las mejores parejas de aficionados de Latinoamérica y en el que también invitan a sendas duplas de España e Inglaterra.
Este torneo se juega de manera individual y por parejas y el año pasado Ortiz conquistó el primer lugar tras vencer en el cierre al argentino Tomás Cocha, mientras que en parejas ocuparon el segundo lugar, detrás de los argentinos.
Este año Ortiz, quien lleva como compañero a Manuel Jiménez, afirma que intentará retener la corona, aunque para ello deberá superar a golfistas de muy buen nivel.
El torneo, que durará cuatro días, arranca el miércoles 15 de abril en el Lima Golf Club de cuyo campo Ortiz dijo que “es muy plano y siempre está en excelentes condiciones y también es angosto, parecido al del Cariari”.
Para Ortiz, estar en esta competencia “es motivo de mucho orgullo, porque se representa al país contra otros que tienen un muy buen nivel”.
El año pasado Ortiz jugó en pareja con Valentín Quirós y quedaron con una diferencia de 14 golpes con los argentinos Cocha y Julián Etulain, ganadores de la competencia por equipos. Actualmente ese país es tricampeón de este torneo.