Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ortega fuera de la Fedefútbol

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2007



Ortega fuera de la Fedefútbol

Comité Ejecutivo ratificaría su separación hoy

Cristian Williams
[email protected]  

Los días como secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), de Jorge Ortega están a punto de llegar a su final, incluso antes de que acaba su contrato.
Aunque la relación laboral de Ortega Lizano con la Fedefútbol se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, el Comité Ejecutivo de la entidad anunciaría cuanto antes la salida del secretario.
Eduardo Li, presidente del ente rector del balompié nacional, no quiso profundizar sobre el tema, detallando que su posición será dada a conocer esta tarde en conferencia de prensa.
Ortega llegó el año pasado a la Fedefútbol por solicitud del entonces presidente, Walter Niehaus, y tras la salida de este siguió al lado de la gestión de Li.
Jorge Ortega, en entrevista con el programa Primer Tiempo, de Radio Sinaí, expresó que sentía que su permanencia era “complicada”, pero aseguró que seguía “en negociaciones”.
Ortega dejó claro que su deseo es el de permanecer en el puesto, pero que no depende de él, sino de las dos partes y que en ese instante una de las dos no estaba “muy de acuerdo”.
“Estamos negociando con la gente de la federación, estamos viendo ese tema, de momento no tengo nada más que decir que eso, pero el contrato vence el 31 de diciembre”, aseguró en horas de la mañana el hasta hoy secretario general de la Fedefútbol.
Ese puesto es nombrado por el presidente del Comité Ejecutivo y tiene una vigencia de un año. Esta es la primera vez que le toca elegirlo a Eduardo Li.

—¿Usted quiere seguir?
Claro que a uno le gustaría, esa es la meta, pero no es una decisión de solo una parte, sino de dos partes. Es una decisión del Comité Ejecutivo, en la que la percepción del presidente es muy importante. Lo que es cierto es que sí se ha hablado de mi salida. De mi parte yo seguiría, pero hay situaciones que hacen esa permanencia difícil, pero no imposible.

—¿Difícil para quién?
No hay diferencias económicas, eso ya está arreglado, son otros puntos, pero no quiero entrar en ellos, porque estamos en negociaciones con don Eduardo Li. De mi parte yo sí seguiría, pero hay que ver de parte de ellos qué pasa.

—¿Un año no es buena señal de estabilidad para un secretario?
En eso estamos claros, pero eso no son decisiones mías, sino del Comité Ejecutivo, que es el que manda. Por una cuestión ética no hablaré ni bien ni mal de lo que hace el Ejecutivo en su manejo interno.

—¿Usted tiene que llegar hasta el 31 de diciembre?
Correcto, eso sí está claro. Si fuese por mí, yo seguiría, pero pareciera que las condiciones están difíciles.

—¿Qué pasa si le piden la renuncia?
Vamos a ver, eso es parte de toda una negociación. Esperemos a ver cómo terminan las cosas, la verdad es que hay que darle un poquito de tiempo a esto.

—¿Siente que no va a seguir?
No lo tengo claro, pero sí existe una alta probabilidad de que termine esta etapa.




Frente en alto

Jorge Ortega dijo sentirse bien con su gestión en el secretariado general de la Fedefútbol:

• “Todo son pasos en la vida, uno pasa por una organización en determinado momento con ciertas condiciones; eventualmente se puede quedar o irse”.
• “Lo principal es un asunto de lealtad y de acercamiento con las personas. Si de algo estoy agradecido con Dios es que se me haya permitido trabajar en el fútbol, de estar con Alajuelense, la Unafut y la federación”.
• “Pero si hay que levantar anclas se levantan. No sé si las condiciones se darán para volver en un futuro. Si es que me voy, lo haré con la frente muy en alto.