Oro para equipo soñado
Enviar
Oro para equipo soñado
Estados Unidos sudó para vencer a España, un digno rival

En un soberbio partido Estados Unidos retuvo su corona olímpica en baloncesto al vencer a un aguerrido conjunto Español, que terminó cayendo 107-100.
El triunfo fue el broche dorado para los estadounidenses en los Olímpicos de Londres donde se impusieron en el medallero, tanto en preseas de oro como en los totales.

Además, significó el decimocuarto título olímpico para los Estados Unidos en baloncesto y el segundo consecutivo tras el obtenido en Pekín.
El llamado “Dream Team” despegó en varias oportunidades pero su rival no lo dejó escapar y hasta se puso adelante en el marcador. Los españoles soñaron con lo que sería un final de película, pero siempre surgió un inspirado Kevin Durant, máximo anotador de su equipo, para acabar con cualquier posible aspiración de los ibéricos.
Desde el arranque del juego, Durant y compañía trataron de comenzar a marcar diferencia, pues se colocaron con diez puntos de diferencia (35-25), pero España reaccionó con un parcial de 2-12 (37-39) cimentado en la rapidez de Sergio Rodríguez, el acierto de los hermanos Gasol (Pau y Marc) y el despertar de Rudy Fernández, que puso nerviosos a los vigentes campeones olímpicos.
Sin embargo, en ese momento de zozobra apareció LeBron James para aportar la calma necesaria. La estrella de Miami atacó la zona 2-3 de Sergio Scariolo, penetrando, rompiendo la defensa y asistiendo a Durant mientras los suyos conseguían arrancar la cuarta personal a Marc Gasol (m.15).
El descanso llegó con un apretado 59-58 y la moneda en el aire.
En el tercer cuarto se esperaba, como es común, a un Estados Unidos arrollador, pero pasó todo lo contrario y Pau encendió las alarmas cuando encadenó cuatro puntos para colocar al frente a los suyos (64-67).
Kobe Bryant y LeBron sacaron su experiencia y se encargaron de apagar el incendio, para volver el tablero y acabar 83-82.
En el último cuarto, Chris Paul quebró unas cuantas cinturas para anotar cinco puntos seguidos que precedieron a un nuevo triple de Durant, el quinto en su cuenta personal y un total de 30 puntos.
Trató de responder Pau, máximo anotador de su equipo con 24 unidades, pero la fiesta la terminó de cerrar LeBron para coronar al “Dream Team”.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios