Enviar
¡Oro en triatlón!
Costa Rica gana de nuevo medalla de oro en Panamá

Olman Mora
Prensa Comité Olímpico

Muelle Sherman, Colón. /Panamá
Como parte de las competencias atléticas de los Juegos Centroamericanos que se celebran en Panamá, ayer se llevó acabo por vez primera la prueba de relevos por equipos donde la modalidad era efectuar un “mini triatlón” donde cada atleta tenía que efectuar 250 metros de natación, 6,6 kilómetros (Km) en bicicleta y 1,6 Km en carrera pedestre, donde una vez que terminaba la carrera de un atleta, este le daba el pase al siguiente compañero para emprender el siguiente recorrido.
Desde que se programó esta novel y dura competencia, la medalla de oro, tenía nombre: Costa Rica. Eso lo sabían y decían todos los participantes. Dicho y hecho.
El técnico nacional, Roberto Solano dispuso que sus cuatro corredores serían en su orden: Alía Cardenali quien daría en relevo a Leonardo Chacón, quien le entrego el pase a su compañera Mónica Umaña y finalmente fue Julio Ballestero quien cerró en línea de meta para un tiempo final de 1:27.35.
Cabe destacar que los nacionales desde el momento en que Alía salió del mar le entregó a Leonardo un primer puesto a 35 segundos de la competidora de El Salvador, y con el paso de los relevos, el tiempo fue cada vez más amplio para los ticos que al final, cumplieron con su objetivo: ganar otra medalla de oro para ser los reyes del triatlón de los Juegos.
Hoy regresará al país el equipo de triatlón y de inmediato, Chacón retomará los entrenamientos, dado que el jueves viaja a la Copa del Mundo en Monterrey, México.


Medallas ticas
Halterofilia
Después de 25 años, Costa Rica volvió a obtener oro en halterofilia, gracias a las tres preseas doradas de Henry Prado.
También ganó plata con Mariángel Ibarra en la categoría 58 kg femenino. Christopher Linton, categoría 85 kg masculino, logró dos medallas de bronce, más una de plata en envión
Taekwondo
El último día de competencias, Rafael Castro ganó oro. Nancy Coto, Michael Cerdas y Mónica Salas plata.
Karate
En categoría Open, César Duarte logró vencer al representante de El Salvador.
También ganaron plata Ashlie Binns, Bernal Mederos y
José Jiménez. Bronce para Erika Barrientos y Luis Oreamuno.
Esgrima
Medalla de plata en florete femenino con Dirley Yepes.
Remo
Dos medallas de plata. Una en femenino individual con Claudia Hernández y la otra en doble femenino con Hernández y su compañera Liliana Buruchowiz.

Ver comentarios