Oro a la primera
Enviar
Oro a la primera

La selección de Costa Rica de Olimpiadas Especiales la cual participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Panamá, logró la primera medalla de oro que otorgaron estas justas.
La presea dorada fue para el atleta Marco Esquivel, quien ganó los 1500 metros planos, competencia que se realizó en el estadio Romel Fernández.

La información la suministró Rafael Castro, quien detalló que la competencia se realizó a una temperatura mayor a los 32 grados.
Según el relato de Castro, Esquivel arrancó con paso arrollador y, salvo Diego Viña de México que dio pelea en los primeros 300 metros, el nacional puso su ritmo y llegó con gran ventaja a la meta mejorando su mejor marca personal.
Marco hizo un tiempo de 5m15s, con lo que mejoró su marca más alta en más de 33 segundos.
También tuvo participación la brumosa Grettel Hidalgo, quien fue incluida en la prueba de los 1.500 metros planos masculina, debido a que no tuvo rivales de su mismo sexo.
La atleta, multiple medallista en los Olímpicos de Grecia en los 10 mil y 5 mil metros, se vio un poco afectada por la temperatura, pero viniendo de atrás para adelante logró ganar la medalla de bronce.
La tica muy feliz y con lágrimas dedicó su victoria a su familia, en especial a su padre que la entrena y a su mamá que es su gran apoyo, dijo. Con su tiempo de 6m31s, mejoró en 44s, su marca de inscripción.
Según informó Castro, Costa Rica participa en estas justas con solo 41 atletas ya que la organización canceló una gran cantidad de deportes donde los nuestros sobresalían. Pese a lo anterior, esperan volver al país con una buena cantidad de medallas y luchar por el cetro del área con los canaleros, que tienen a más de 150 deportistas incluidos.
Otra medalla obtenida ayer fue la de Adri Sotela, que ganó plata en natación después de luchar hasta el último momento con una atleta de Puerto Rico.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios