Orioles barren a Tigres
Nelson Cruz enterró las aspiraciones de los Felinos de Detroit de ir por el título divisional y luego la Serie Mundial. León Halip/AFP-La República
Enviar

Orioles barren a Tigres

La figura de Nelson Cruz, bateador designado dominicano volvió a brillar de manera especial en la ofensiva de los Orioles de Baltimore que aprovecharon su jonrón de dos carreras con las que ganaron por 2-1 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Americana.
La victoria fue la tercera consecutiva que lograron los Orioles que ganaron la serie al mejor de cinco y disputarán el título del “Joven Circuito” frente al vencedor de la otra serie que disputan los Reales de Kansas City contra los Angelinos de Los Ángeles.
Anoche y al cierre de edición, los Reales vencían a los Angelinos 8-2 en el sexto inning, lo que presagiaba otra barrida en la Americana. Kansas le ganó a los Angelinos los dos primeros juegos de la Serie.

201410052227530.a44.jpg
Cruz demostró por qué resultó campeón jonronero en la campaña regular, y con batazo de cuatro esquinas que pegó en la parte alta de la sexta entrada contra el abridor estelar David Price fue todo lo que necesitaron los Orioles para barrer la serie que llegaron a Detroit con la ventaja de 2-0.
La novena de Baltimore, campeona de la División Este de la Americana, ganó el derecho de jugar por el título de esa Liga Americana por primera vez desde la temporada de 1997.
Este será el primer viaje que hagan los Orioles al compromiso por conseguir el banderín de campeones que les permita estar en la Serie Mundial.
Cruz, que suma dos vuelacercas en lo que va de la fase final, y que pegó 40 en campaña regular para acreditarse el título de campeón jonronero de las mayores, mandó la pelota a la calle en el sexto episodio para dar forma a la pizarra de los Orioles.
El beneficiado en el montículo con la ayuda que aportó Cruz fue el abridor Bud Norris (1-0), que en seis episodios y un tercio, aceptó dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por ponche para acreditarse la victoria.

Detroit, EE.UU.(EFE


Ver comentarios