Orgullo azul
Enviar

Orgullo azul

José Miguel Loaiza
Corresponsal La República

Cartaginés rompió racha de cinco años de no derrotar a Saprissa en el Fello Meza en el “partido del orgullo y de la dignidad”, según declaró Geovanny Alfaro antes del cotejo, y en verdad que sus pupilos se tomaron muy a pecho la frase.
Con un fútbol a base de corazón y de ganas, aunque con pocas ideas, los brumosos dieron cuenta 2-1, del campeón nacional y líder del torneo.
Saprissa asustó primero la meta de Jean Carlo Chacón con tiro libre de Walter Centeno y luego una relampagueante combinación entre Alonso Solís y Armando Alonso que en acción felina se llevó Chacón.
Al minuto 25 Alexander Castro conecta un centro, José Francisco Porras sale fatal y su bomberazo es aprovechado por el acucioso y encendido Minor Díaz, quien con suave cabezazo hundió el balón en el marco.
No habían terminado de celebrar los pocos brumosos presentes en el estadio, cuando en jugada calcada, Castro vuelve a centrar, esta vez Porras no sale y nuevamente Díaz gana la partida, en esta oportunidad a Víctor Cordero y a Daniel Arce que se quedan clavados y de perfecto frentazo anota el 2-0.
Jeaustin Campos mueve sus fichas, Pablo Brenes ingresa por Arce, pero la defensa tibaseña hace agua.
Afortunadamente para los morados Walter Centeno empalmó un balón suelto en el área para superar a Chacón con el 2-1 al 45.
En el segundo tiempo, Saprissa arrinconó a los brumosos, pero se agigantaron las figuras de Jean Carlo, Daniel Alvarado y el todoterreno Esteban Granados.
Los últimos minutos son de infarto, Cartaginés pierde tiempo, Saprissa se va como león herido sobre el marco de Chacón, el réferi da cinco minutos de descuento que se hacen eternos para los paperos y como un suspiro para los campeones nacionales.
Al final llega el pitazo y los morados se van con el sinsabor de la derrota, pero con la tranquilidad de que el Herediano no aprovechó el resbalón.


Síntesis

2 Cartaginés:
Jean Carlo Chacón, José Daniel Víquez, Daniel Alvarado, Sergio Martínez, Alexander Castro, Leonardo Ocamica (Allan Arias al 89’), Esteban Granados, Alexander Calvo, Erick Marín, Ronald Montero (Angelo Rodríguez al 70’) y Minor Díaz (John Jairo Quiñónez al 79’). D.T. Geovanny Alfaro.

1 Saprissa:
José Francisco Porras, Víctor Cordero, Tray Bennett (Ever Alfaro al 64’), Daniel Arce (Pablo Brenes al 36’), Andrés Núñez, Jervis Drummond, José Luis López (Andrey González al 74’), Walter Centeno, Armando Alonso, Jairo Arrieta, Alonso Solís.
D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 y 2-0 Minor Díaz al 25 y 29, 2-1 Walter Centeno al 45.
Arbitro: Hugo Cruz, bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias.
Expulsado: Esteban Granados al 76.
El mejor: Minor Díaz.
Estadio Fello Meza. 11 a.m.


Ver comentarios