Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡ORGULLO! Yokasta Valle dará discurso en la ONU para llevar su mensaje de derechos humanos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 12 mayo, 2023 12:45 p. m.


boxeo yokasta valle
Yokasta Valle. Elabooración propia/La República


La Campeona Mundial de Boxeo, Yokasta Valle, visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York este 17 de mayo.

El objetivo de la visita es el de fortalecer sus lazos con la ONU para impulsar los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en Costa Rica, así como identificar posibles alianzas y acciones conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Lea más: Yokasta Valle es declarada la mejor boxeadora del año por promotora Golden Boy

La boxeadora contará su experiencia y vivencias a las altas autoridades de la ONU y reafirmará su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran.

Durante du visita se reunirá con Alice Nderitu, Subsecretaria General de la ONU, quien lidera las acciones a nivel mundial para prevenir los discursos de odio y la discriminación.

Yokasta se reunirá además con altas autoridades del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud así como con la Misión Permanente de Costa Rica ante la ONU.

Lea más: “Quiero llenar el Estadio Nacional y romper récord mundial de asistencia”: Yokasta Valle

“Estoy muy feliz de poder ir a la sede de la ONU. Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto y contribuir a que el deporte en mi país sea un instrumento para que las personas puedan vivir mejor y más felices. El deporte ofrece muchas oportunidades para la igualdad, el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos. En cada conversación que tenga en Naciones Unidas voy a llevar ese mensaje”, destacó la boxeadora.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.