Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ACCIÓN


“Quiero llenar el Estadio Nacional y romper récord mundial de asistencia”: Yokasta Valle

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 11 enero, 2023


Yokasta Valle
Yokasta Valle buscará superar un 2022 que le dejó múltiples títulos mundiales y reconocimientos internacionales. Facebook Yokasta Valle/La República


La multicampeona del mundo en las 105 libras, Yokasta Valle, culminó su mejor año en 2022 pero busca mejorar las apuestas, redoblar esfuerzos y superar todas las barreras hasta cosechar sus sueños.

“Este 2023 quiero seguirme comiendo el mundo, si este 2022 fue el mejor que el 2023 sea el mejor, siempre hacia delante. Yo solo sé que tengo estar lista”, dijo la campeona mundial a La República.

Lea más: Yokasta Valle es declarada la mejor boxeadora del año por promotora Golden Boy

La pugilista debutará este año con una pelea en febrero y otra en abril, con fechas y rivales por confirmar.

Esta pelea podría ser en Los Ángeles o Las Vegas, donde se realizan las mejores peleas del mundo y las mejor pagadas.

Para Valle, uno de sus sueños es pelea en la meca del boxeo, Las Vegas y además hacerlo en el recinto más importante de nuestro país.

“Tener la posibilidad de pelear en el Estadio Nacional con unas 40 mil personas, eso sería ‘wow’. Queremos llenar el Estadio Nacional hasta lograr hacer un récord de asistencia en una pelea de boxeo femenino”, señaló la boxeadora nacional.

Lea más: Yokasta Valle sobresale y conquista doble corona del mundo

Yoka culminó sus vacaciones y nuevamente está de llenos con sus entrenamientos.

Con respecto al contrato con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, la tica asegura que hay grandes expectativas para extender el contrato de peleas.

La nacional tuvo un año muy activo peleando un total de 5 veces en los últimos 12 meses defendiendo su título de la IBF, obteniendo el cinturón de la WBO en las 105 libras, arrebatar dos nuevos cinturones en las 108 libras (IBF y WBO), además de recibir el premio a la mejor boxeadora del año 2021 por parte de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) el pasado mes de mayo en California, USA.

“Ha sido un año espectacular y es un sueño poder ver tantos objetivos realizados, pero a la vez nos obliga a esforzarnos más, tenemos un equipo detrás, un país que nos sigue, una promotora que nos demuestra todo su apoyo y nuevos patrocinadores como el Hotel Condovac la Costa que ponen su confianza en nosotros, buscamos unificar los títulos en las 105 y seguir haciendo historia”, cerró Mario Vega, representante de la boxeadora.

Este año, Valle buscará arrebatarle los títulos mundiales a la alemana Tina Ruppert y la estadounidense Seniesa Estrada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.