Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Christiana Figueres es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

A costarricense se le reconoce por su papel clave en el Acuerdo de París en 2015

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023 01:05 p. m.


destacada modelo inspiración costarricense christiana figueres considerada una 100 mujeres más infliuyentes 2023 categoría política apoyo bbc londres conglomerado mediático cada año otorga galardones
Archivo/La República


Destacada como un modelo de inspiración, la costarricense Christiana Figueres fue considerada como una de las 100 mujeres más influyentes del 2023 en la categoría “política y apoyo”, según la BBC de Londres, conglomerado mediático que cada año otorga estos galardones.

Lea más: (Video) Príncipe William coincide con frase de Christiana Figueres en relación con el ambiente: Me siento “optimista obstinado”

A Figueres se le reconoció por su papel trascendental en la firma del Acuerdo de París en 2015, desempeñando una posición de liderazgo en el compromiso internacional para mantener el aumento de la temperatura global "muy por debajo" de los 2.0 °C superiores a los niveles preindustriales.

Así también, se adiciona su papel como fundadora de Global Optimism, una organización dedicada a promover soluciones prácticas y respetuosas con el medio ambiente y el clima.

La metodología de selección de la BBC involucra a colaboradores designados para proponer nombres, considerando tanto sus propuestas como sugerencias de los equipos de BBC Mundo en diversas regiones.

Lea más: Christiana Figueres optimista sobre cambio climático: “Al fin el viento está a nuestro favor”

En esta edición, se tomó especial atención al tema del cambio climático y su impacto en mujeres. La organización explicó que se incluyó un amplio espectro de ideologías políticas y representación social, siendo que todas las mujeres seleccionadas dieron su consentimiento para figurar en esta prestigiosa lista que destaca la diversidad de logros femeninos a nivel mundial.

El 1° de noviembre, Figueres fue parte de un diálogo organizado por LA REPÚBLICA en torno al uso de energía limpia llamado "Diálogo sobre combustibles fósiles: Un vistazo al contexto mundial y de Costa Rica".

Durante su exposición, la experta se refirió a las posibles implicaciones para la imagen de Costa Rica el avanzar con la idea de explotar gas y petróleo.

Para Figueres, es vital mantener una marca país basada en la sostenibilidad y la preservación de su entorno natural.

“Estamos viendo una contracción en la demanda de hidrocarburos, el carbón va para abajo globalmente, petróleo y gas va para abajo en todos los países miembros tradicionales de la OCDE. Y ya sabemos que la demanda está a punto de empezar su declive en todos los países globalmente, significa que hay una dinámica generalizada a través de hidrocarburos que no vamos a tener mercado que sigue al alza sino a la baja”, dijo Figueres.

La actividad usted la puede disfrutar en el siguiente video:


NOTAS RELACIONADAS


una mujer con heterocromía en vestido oscuro, sobre un fondo de naturaleza

Christiana Figueres: “Costa Rica necesita el jalón de una oreja, no de las dos, en materia ambiental”

Miércoles 02 junio, 2021

Lideresa ambiental considera que, teniendo una matriz eléctrica tan limpia, deberíamos electrificar el transporte.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.