Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Christiana Figueres canta un rap para generar conciencia sobre el cambio climático

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 julio, 2023 01:47 p. m.


Christiana Figueres. Cortesía/La República
Christiana Figueres. Cortesía/La República


En momentos en que la humanidad está viviendo el que sería el mes más caliente de toda su historia, la costarricense Christiana Figueres, ambientalista y líder del acuerdo de París de 2015, se echó al agua para cantar un rap y crear conciencia sobre el impacto del cambio climático.

Lea más: Christiana Figueres optimista sobre cambio climático: “Al fin el viento está a nuestro favor”

"Hago una confesión: no puedo tocar ni una nota y además soy una cantante frustrada, pero inspirada en mi hermano Phap Huu de Plum Village, he estado aprendiendo a rapear. Este es mi primer intento, sobre dónde estamos en el clima. La canción fue escrita por una novata con mucho entrenamiento, así que paciencia amigos y familiares. ¡Golpéalo!", indica Figueres.

La canción de Figueres aborda la cruda realidad del cambio climático y llama a la acción urgente para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad.

Lea más: Christiana Figueres: “Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático debe ser un evento híbrido”

La costarricense trata de crear conciencia sobre el tema una vez más en momentos en que se proyecta el impacto del fenómeno El Niño, el cual traería sequía y complicaciones para el agro, la ganadería y la generación eléctrica; además de altas temperaturas, incendios, hambruna y otros efectos.

"En medio del cambio estamos en la línea. Humo en el cielo, océanos en declive. Los temerarios lo niegan, pero conocemos la señal: ¡el clima no miente, nos estamos quedando sin tiempo! Destrucción, contaminación, todo es demasiado real', indica parte de la canción de Figueres", indica la canción.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.