Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Eventos

Organizaciones y economistas presentarán propuestas para incentivar las exportaciones costarricenses

Actividad busca mostrar ideas novedosas que ayuden a reactivar la economía nacional a través de la exportación

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020

un hombre de camisa celeste y corbata azul de pie en una oficina
David Obando Abraham, presidente de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica, será uno de los expositores del foro. Cortesía Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica/La República


Este próximo 19 de noviembre algunas de las principales organizaciones empresariales de Costa Rica participarán en el foro virtual gratuito “Oportunidades en los Mercados Internacionales para las Empresas Costarricenses” de Foros Santander.

En dicha actividad se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que conversarán acerca de temas importantes para la apertura comercial entre países, así como la identificación de nuevos nichos de mercado para las exportaciones costarricenses.

Uno de los temas importantes a tratar es el mercado de exportación de carne hacia la Unión Europea, un nicho con un potencial desaprovechado especialmente para el sector ganadero costarricense y centroamericano tal y como lo explicó el Sr. David Obando Abraham, presidente de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica y Secretario General del Oficina de Soporte y Promoción de Costa Rica OSPCR.

Otros de los nichos potenciales que la Cámara de Comercio ve en Israel y América latina es el “café turco” el cual es una forma de preparar el café que es altamente consumido tanto en Oriente Medio así como en los países de Europa del Este.

Dentro de las presentaciones, también destaca la de Vivian Carrasquero, directora regional de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel -Iberoamérica en los Estados Unidos, que, junto a Leonor Machado, directora regional de la Oficina de Soporte y Promoción de Costa Rica OSPCR en la República Dominicana, presentarán los programas “Costa Rica Exporta” y “Exportación Inteligente”.

Asimismo, tendrá una ponencia José Luis Arce, Economista y Director de FCS Capital, quien expondrá el tema: ¿Cómo reactivar la economía en un complejo contexto?

Lea más: Procomer: exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 5% en setiembre

Por otra parte, en la sección de conversatorio, Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO); Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Antonio Magraner, secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios FIJE y David Obando Abraham, presidente de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica, expondrán sus opiniones acerca de cómo incentivar la reactivación de la economía en el ámbito de las exportaciones y los potenciales nuevos mercados que Costa Rica aún tiene por desarrollar.

Posteriormente, el Ingeniero Octavio Martínez, director comercial de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel-Iberoamérica, hablará acerca de las soluciones para el fortalecimiento de la trazabilidad como una llave de acceso a la Unión Europea en el mercado cárnico.

Lea más: ¿Se recuperarán pronto las exportaciones?

Además, habrá una ponencia de parte del Sr. Rabino Rubén Najmanovich, director del Departamento de Mercado Kosher de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica, quien explicará cómo crear oportunidades para exportar alimentos Kosher al exterior.

El evento será moderado por Rey Peña, de Foros Santander y Christian Rivera, del equipo de Costa Rica Azul.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN


Fecha 19 de noviembre
Horario 8.30 a.m. 1.30 p.m.
Sitio web www.forosyeventos.com/foro-exportaciones

Más información sobre los programas:
Costa Rica exporta www.ospcr.org/
Exportación Inteligente www.chamberiberisrael.org/
Contacto e inscripciones [email protected] o páginas de Foros Santander en Facebook y LinkedIn


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.