Enviar
Optimismo y convicción
Nery Brenes se siente muy seguro de cara a la nueva temporada y a su primera gira

“Realmente estoy muy rápido, estoy gozando de esto y en cualquier momento se va a dar lo que siempre hemos soñado”. Con esas palabras el velocista Nery Brenes define su situación y ánimo de cara a la nueva temporada que se avecina y a la gira por Europa que emprenderá desde mañana.
La gran meta de Brenes este año es optar por una medalla en las Olimpiadas de Londres, aunque el atleta tiene muy claro que de las palabras a los hechos, hay aún mucho trecho.
“Estoy muy emocionado”, afirmó el velocista, que dice sentirse preparado para la larga temporada que se le viene. Asegura que están buscando un ritmo de 21s1c para el primer 200, y tener la fuerza necesaria para cerrar los últimos 200, en la prueba de los 400 m planos. “Si quiero manejar opciones de medalla en Londres voy a tener que pasar a ese ritmo”, reconoció el atleta.
Nery, quien viajará solo, competirá el domingo en la International Hallen Meeting Karlsruhe, en Fráncfort, Alemania, y luego pasará a España donde hará una pequeña concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
El velocista, de 25 años, completará su gira en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, donde intervendrá en el AVIVA Grand Prix el 18 de febrero.
“En Berlín vamos a buscar más el liderato que los tiempos y en Inglaterra voy por los 45s”, explicó Nery.
Luego de estas competencias el panorama aún no está lo suficientemente claro para Brenes, ya que dependerá de si la Federación Costarricense de Atletismo decide organizar un Grand Prix en el país, algo que Nery cataloga de la siguiente manera: “lo tendría que correr porque lo estarían haciendo para mí, ahora, si viene gente buena sería lo ideal, pero si no, sería una pérdida de tiempo competir acá”, y agregó que si no hubiese ese Grand Prix, las opciones serían la Liga Diamante en Qatar o la competencia en Ponce.
Por último, Brenes señaló que su entrenador, Walter Salazar, está más que contento, porque él está mejor que lo que su técnico creyó estaría para febrero, y agregó que “he mejorado tanto en mes y medio que el ‘profe’ no se la cree”.
Salazar, por su parte, prefirió ser cauteloso con sus palabras y manifestó que si bien para estar a principios de febrero Nery “está en muy buen nivel”, cualquier cosa puede pasar de aquí a agosto, por lo que hay que mantener la planificación y el entusiasmo tras los objetivos que se han propuesto. Agregó también que los ticos pueden esperar lo máximo posible de Nery para los Olímpicos en Londres.
“De esta forma disciplinada y obstinada estamos aprovechando cada sesión de entrenamiento para que él pueda elevar su nivel”.
Salazar expresó que las cosas no llegan por casualidad y que por eso “no me interesa ponerme a pensar qué pasará mañana, sino que hoy entrenó bien y está listo para lo que viene”.
Recalcó que las competencias que iniciarán esta semana son preparación para la temporada al aire libre que empezará en abril y culminará con los Juegos Olímpicos, aunque anunció que también habrá otras competencias después de Londres.
Después de estas dos competencias que se avecinan y antes de empezar la temporada al aire libre en abril, Brenes competirá en el Campeonato Mundial Bajo Techo, el 9, 10 y 11 de marzo, en Turquía.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios