Enviar

Optimismo y espera

Luis Rojas
[email protected]

Pasan las horas y los ticos están cada vez más ansiosos de cara a su debut en los Juegos Olímpicos. El primer costarricense en competir será el ciclista Henry Raabe, el sábado en horario chino, viernes en hora nacional. El costarricense, que se las verá solo en una competencia en la que la mayoría correrá en equipos, se aferrará a las fuerzas de sus piernas para obtener el mejor resultado posible.
Raabe, quien dice sentirse bien físicamente, enfrentará una carrera de 245 kilómetros dividida en un circuito de 23 kilómetros, lo que implicará largas horas de pedaleo.
“Yo sé que será difícil pero tengo que luchar con todo y con todos. Será en la misma competencia cuando defina la estrategia”.
Raabe, que estuvo recientemente preparándose en Bélgica, dijo que esa experiencia le dio confianza. Sobre la opción de colaborar con un país para mantener el paso, lo que en teoría le beneficiaría, dijo que no lo hará y que irá por lo suyo.
Ayer también arribaron a la Villa Olímpica los nadadores Marianela Quesada y Mario Montoya, que apenas saludaron y de inmediato pasaron al primer entrenamiento en las piscinas de Pekín.
Los nadadores y su entrenador, Alexis Laurencio, llegaron procedentes de Osaka, Japón, donde estuvieron aclimatándose y entrenando. “Nuestro paso por Osaka fue excelente, 100% excelente, la aclimatación y el cambio de horario están perfectos”, señaló Laurencio.
De camino a la piscina, los muchachos fueron detenidos por un instante cuando su técnico, Alexis Laurencio les presentó a un “icono” del deporte mundial como es la cubana Ana Fidela Quirot, hoy retirada pero nunca olvidada.

*Información basada en lo enviado por Olman Mora, periodista del Comité Olímpico




Esfuerzo máximo

Los mejores gimnastas del mundo se preparan para competir por el oro en la Olimpiada en China. Uno de los grandes favoritos para ceñirse la presea dorada, en la difícil prueba combinada es el chino Yang Wei, quien es el dueño del récord más valioso en la historia de las pruebas de gimnasia de los Juegos Asiáticos, y que en las pasadas olimpiadas estuvo muy cerca de su primer oro olímpico; era el líder después de superar cinco aparatos, pero su sueño se desplomó junto con él desde la barra fija, el último que le faltaba.
Ahora todas las miradas están sobre él, que deberá vencer a difíciles rivales como el estadounidense Paul Hamm, el japonés Hiroyuki Tomita, y el alemán Fabian Hambuechen.
A los 28 años Yang ya se ha coronado campeón mundial en ocho ocasiones, fue parte del equipo masculino que se impuso en Sídney 2000, pero no ha tenido suerte cuando se trata del oro olímpico individual.






Sirenas se preparan


Jóvenes del equipo de nado sincronizado de Japón se preparaban ayer para las pruebas que deberán enfrentar en los próximos días en esta disciplina, que se llevará a cabo en el Centro Acuático Nacional, conocido como “el Cubo”. En esta competencia Rusia es la selección llamada a obtener el oro y España sueña con la plata, lo que deberá disputar contra las chinas, japonesas y estadounidenses.



Detallitos olímpicos

Que revele datos

El Comité Olímpico Australiano (AOC) ha urgido a Tamsyn Lewis, la campeona mundial de los 800 metros lisos en pista cubierta, a dirigirse al mencionado organismo si tiene alegaciones especificas sobre atletas que toman drogas. Lewis, que competirá en los 400 y 800 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo estar desilusionada con su deporte y espera competir en Pekín contra atletas que han tomado sustancias prohibidas.

Excitantes 100

El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros, vaticinó a su llegada a Pekín una de las más excitantes pruebas del hectómetro de la historia, a los que aseguró que llega muy relajado y sin sentir presión.
“Estoy seguro que serán los primeros Juegos con tres atletas en 9.7. Soy el plusmarquista estadounidense, Usain Bolt tiene el récord del mundo y Asafa Powell es el anterior plusmarquista. Creo que va a ser una de las carreras más excitantes de la historia”, afirmó.


Delicado

El equipo de natación australiano (Delfines) que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha demandado que se incrementen las medidas de seguridad en el Cubo de Agua después de que el plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 1.500 metros, Grant Hackett, fuera molestado por un canal de televisión coreano. Los coreanos consideran a Hackett como la barrera entre su campeón mundial de los 400 metros libre, Park Tae-hwan, y una medalla de oro olímpica.


Preocupación argentina

El alero argentino de los Spurs de San Antonio Manu Ginobili logró recuperarse a tiempo de una lesión en el tobillo derecho para estar en los Juegos de Pekín, aunque ahora, a cuatro días del arranque del torneo olímpico de baloncesto, le ha empezado “a doler un poco” la misma articulación de la pierna izquierda. La situación del jugador de los Spurs, en cualquier caso, no reviste gravedad ni amenaza su futuro, según dijo el mismo Ginobili.

Ver comentarios