Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Oposición denuncia que Ottón Solís ya no sea el garante ético del PAC

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 11 mayo, 2018 01:25 p. m.




Las declaraciones dadas por Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana, en el programa Nuestra Voz,  de que ya no será el garante ético del Gobierno de Carlos Alvarado como lo había prometido en campaña,  es considerado por la oposición como la primera baja.

Tanto, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional,  como Jonathan Prendas, de Restauración Nacional aseguraron que esto es un duro golpe para el PAC.

Ottón Solís dijo que él hablaría con el presidente, pero probablemente esa tarea (garante ético)  ya no la vaya a cumplir ya que  tendrá que guardar silencio en sus comentarios sobre el acontecer político mientras ocupe el cargo de representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea más: Carlos Alvarado busca desesperadamente a Ottón Solís

“Esto, sin lugar a dudas, le resta credibilidad al PAC, pues fue una de sus más claras cartas electorales y en menos de un mes después de asumir se le saca del lente público”, aseguró Prendas.

Lea más: Carlos Alvarado: “Nuestro plan de gobierno tandea a los otros”

Por su parte, Carlos Ricardo Benavides  solicitó al mandatario referirse a las labores de esos personajes ya que esto podría ser una contradicción.  







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.