Oportunidades para todos
Eloísa Cordero, gerente del restaurante Limoncello, junto a Rodolfo Sanabria. Esteban Monge / La República
Enviar

CAMPAÑA

Oportunidades para todos

El restaurante Limoncello se unió a la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, que brinda oportunidades laborales a jóvenes Con síndrome de Down

Desde hace algunos meses el restaurante Limoncello cuenta con un nuevo miembro en su equipo de trabajo, se trata de Rodolfo Sanabria, joven con síndrome de Down, que es uno de los beneficiados del programa “Yo quiero trabajar”.
Esta iniciativa forma parte de la Fundación “Yo puedo, ¿y vos?”, y se trata de un proyecto inclusivo de inserción laboral, que valora la diferencia, buscando una oportunidad para todas las personas que quieran ser parte activa de la fuerza laboral del país.


La iniciativa brinda apoyo y capacita a familias, jóvenes y personal de las empresas, analiza los puestos y orienta en el empleo, con el fin de que sea un proceso exitoso.
La organización se comenzó a gestar en 2012, con el objetivo de desmitificar las creencias en torno a las personas con síndrome de Down.
Como parte de sus funciones el joven debe llevar a cabo labores en el área de salón junto a los demás colaboradores, y poco a poco irá asumiendo más tareas.
“De momento ha sido como cualquier otro empleado que ingresa, no hemos marcado diferencia alguna, se le han explicado sus funciones y de momento va muy bien”, comentó Eloísa Cordero, gerente del restaurante Limoncello.
“Cualquier persona que tenga una condición de discapacidad, mayor de edad con las habilidades para el trabajo, puede ser parte del programa”, comentó Johanna Castro García, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

 


Ver comentarios