Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ACCIÓN


Oportunidad para brillar

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014



Oportunidad para brillar

Ante la ausencia de algunos de los mejores surfistas del país, Nosara abre portillos a nuevas figuras

El puntarenense Enoc Santana defenderá su liderato este fin de semana en Guiones.

La ausencia de algunos de los principales exponentes del surf nacional, que se encuentran compitiendo en Ecuador, se presenta como una oportunidad para que otros surfos busquen brillar este fin de semana en la COPA Creatures.
La cita cuatro estrellas corresponde a la tercera fecha del Circuito Nacional Olympus y se realizará en playa Guiones de Nosara. La competencia iniciará a las 6.30 a.m. ambos días y se extenderá hasta las 5 p.m.
Nosara se presenta así como una jornada con oportunidad para que aquellas nuevas figuras busquen brillar en la categoría Open, tras la ausencia de Anthony Fillingim, Luis Vindas, Jason Torres, Leonardo Calvo, Noe Mar McGonagle, Anthony Flores, Ramón Taliani e Isaac Vega, quienes se encuentran en Ecuador compitiendo.
Aun así la tercera fecha contará con 150 surfos en las diferentes categorías, informó la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) en un comunicado.
Igualmente el nivel debe ser alto, debido a que entre los inscritos se encuentra el top seis de la categoría Open de este año, que es comandada por el puntarenense Enoc Santana.
Santana es la sorpresa de este arranque del campeonato local, al ocupar ese puesto por primera vez.
Entre los encargados de poner en peligro ese sitio que ocupa Santana, está el experimentado Jair Pérez. El actual campeón nacional no tuvo el mejor arranque, tras quedar en la novena en las dos fechas disputadas y en Guiones necesita ganar para recortar diferencias.

Un triunfo de Pérez no sería nada sorpresivo, pues ya venció ahí en dos oportunidades (2009 y 2011).
Al agua también entrará el actual defensor de la fecha, Gilbert Brown quien actualmente está de quinto en el ranking y debe escalar sitios. Dentro de los puntos positivos para Brown es que se dirige a una ola que suele acomodarse mucho a su surfing.
Un total de ocho categorías harán de las suyas este fin de semana en Nosara: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub 16), Minigrommet (sub 12), Minigrommet femenino y Longboard, informó la Federación en un comunicado.
Las preinscripciones están abiertas desde ya en el sitio SurfingCR.net y mediante depósito bancario.
Por su parte, para este sábado y domingo se esperan las olas a la cintura de tamaño, tal vez el más bajo en lo que va del campeonato, pero podrían crecer.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.