Enviar
Oportunidad de oro
Joel Campbell jugará la próxima temporada en la Liga de las Estrellas, con el Real Betis

Si Joel Campbell, quien recién cumplió 20 de años de edad, buscaba una oportunidad para demostrar su talento, ya la tiene. Ayer quedó confirmada
su participación con el Real Betis, de la primera división de España, y entre otras cosas, se abre la posibilidad de que en algunos meses se pueda observar al tico ante los poderosos Real Madrid y Barcelona.
Campbell, que partía ayer para España, es ficha del Arsenal de Inglaterra pero aún no cuenta con permiso de trabajo para jugar en la Premier League, aparte de que su equipo optó para la próxima temporada por dos delanteros más experimentados; el francés Olivier Giroud y el alemán Lukas Podolski.
El tico se mostró seguro en su partida de que podrá demostrar “de qué estoy hecho” y crecer como futbolista aparte de mantenerse jugando para estar con ritmo, de cara a la eliminatoria.
El tico tendrá como técnico en el Betis a José Mel Pérez “Pepe Mel”, quien está a cargo de este equipo que en la temporada 2010-2011 regresó a la primera división española y que en la 2011-2012 tuvo un accionar regular, finalizando de 12 en la tabla de los 20 equipos de la Liga de las Estrellas.
El Betis se encuentra en la pretemporada y está pronto a iniciar sus fogueos, en los cuales se espera que Campbell pueda mostrarse ante su entrenador, en los duelos contra los conjuntos alemanes de Stuttgart, Hoffenheim, Nuremberg y Friburgo.
El Betis acaba de descartar la contratación del mexicano Giovanni Dos Santos, por considerar Pérez que el club no está en condiciones de pagar por un jugador mediático.
En las últimas semanas una noticia afectó a este club y a sus aficionados, la muerte de su excentral Miki Roque a los 23 años de edad, el pasado 24 de junio y luego de un cáncer pélvico que lo obligó a retirarse en marzo de 2011. A él se le rindieron honores en la cancha del Benito Villamarín, la sede del Betis.
El actual presidente de este club es Miguel Guillén Vallejo, quien ha expresado su deseo de lograr que este equipo se meta en la competición europea, pero que señala que van despacio, equilibrando primero las finanzas. “Queremos subir los escalones de uno en uno, pero queremos llegar allí en cuanto podamos y con tranquilidad”.

Fuentes: Sitio web del Betis y EFE
Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios