Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Oporto campeón!

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 mayo, 2011



¡Oporto campeón!
Un gol del colombiano Falcao fue suficiente para que los dragones se quedaran con la Liga Europa

El Oporto se proclamó ayer campeón de la Liga Europa tras derrotar en el Dublín Arena al Sporting de Braga, gracias a un gol del delantero colombiano Falcao, quien con 17 tantos se coronó como el máximo artillero de esta competición.
Campeón de la Liga de Campeones en 1987 y 2004 y de la UEFA en 2003 (ahora llamada Liga Europa), el Oporto sucede en el historial de la competición al Atlético de Madrid, tras no dar opción a un Braga que llegaba a esta cita con la vitola de matagigantes.
Si la primera parte sirvió para algo, además de para dar al Oporto merecida ventaja en el marcador, fue para que ambos equipos dejasen claras sus intenciones.
Los hombres dirigidos por André Villas-Boas controlaron la pelota durante casi todo el periodo, con el Braga encerrado en su mitad buscando el robo y balones largos para alguno de sus delanteros.
Su única oportunidad llegó a los cuatro minutos de juego gracias a un cabezazo al área, sin objetivo claro, que habilitó a Custodio en el área después de que la defensa del Oporto saliese en bloque para activar el fuera de juego.
El disparo del centrocampista bracarense golpeó el exterior de la red defendida por Helton.
El Oporto, por su parte, aprovechaba los primeros minutos en los que el Braga trataba de hallar su sitio en el campo para buscar la espalda de la zaga rival y percutir con Hulk por su banda derecha.
En su segunda internada, el atacante brasileño se las arregló para dejar sentados a dos defensas y plantarse ante el meta Artur, pero su disparo con la zurda salió rozando el palo largo.
Luego el colombiano Freddy Guarín centró un balón que fue rematado impecablemente al fondo de las mallas por su compatriota Falcao, totalmente libre de marca en el punto de penal para el 1-0, en el minuto 44.
En el complemento, Mossoró se encontró solo ante Helton. Con tiempo de sobra para elegir la mejor opción, el centrocampista cruzó por bajo la pelota y el meta brasileño taponó con la puntera de su pie lo que la grada ya cantaba como gol.
Braga lo siguió intentando, pero el Oporto supo cerrar los espacios para al final de los 90 minutos celebrar el título.

Dublín/EFE