Enviar
Oporto aplastó al Villarreal
Benfica con lo mínimo supero al Braga camino a la final de la Liga Europa

Una final con sabor portugués es lo que se prevé en la Liga Europa luego de cumplidos ayer los juegos de ida de las semifinales, en donde el Oporto venció 5-1 al Villarreal y el Benfica supero 2-1 al Braga.
El Villarreal echó por la borda su gran trabajo durante dos terceras partes del partido y acabó goleado frente a un Oporto al que tuvo contra las cuerdas, pero que fue capaz de remontar para acabar dejando su sueño de la final de Dublín poco menos que imposible para los amarillos.
Treinta últimos minutos nefastos condenaron al "submarino", que consiguió "pegar" primero pero que no supo administrar su ventaja en el marcador y sucumbió al empuje y la fuerza de los "dragones", y muy especialmente a la de su "nueve", el colombiano Falcao, autor de cuatro de los cinco tantos.
Al minuto 44, Nilmar logró esquivar su marca y puso un centro que remató de cabeza a la red Cani, para el 1-0. El Oporto debió esperar hasta la reanudación del juego para empatar. Guarín metió un pase a la espalda de la defensa dirigido a su compatriota Falcao, que fue arrollado por Diego López cuando se disponía a marcar. El mismo Falcao se encargó de convertir el penal en el minuto 48.
Igualado el partido, Oporto buscó el triunfo y en el minuto 61, Musacchio centró el balón a Falcao, quien se encargó de hacer el 2-1.
Guari haría el 3-1 en el 68', y el hombre gol Falcao volvería anotar en dos ocasiones más para hacer el 4-1 en el 76', y 5-1 en el 90'.
Mientras, en el otro partido de las semifinales, un golazo de falta directa del paraguayo Oscar Cardozo le dio una victoria pírrica al Benfica sobre un sólido Sporting de Braga 2-1
En este juego las anotaciones fueron de Jardel al minuto 50 para el 1-0, empató Vandinho al 53' y Cardozo decretó el 2-1 al 59'.

Lisboa/EFE
Ver comentarios