Opiniones en el charco
Enviar
Opiniones en el charco

Prensa panameña sumamente crítica con su selección

Susana Ruiz
[email protected]  

Lo visto en el partido amistoso del miércoles pasado entre las selecciones de Panamá y Costa Rica, que concluyó empatado, 1-1, no dejó satisfecha a la prensa canalera, que lo calificó de “deslucido” al dedicarse los actores más a las patadas que al fútbol.
Y es que el escenario no fue el más indicado, porque el estadio de béisbol Rod Carew presentó un terreno en mal estado y el árbitro guatemalteco, Elmar Rodas, no estuvo nada bien.
El diario Panamá América tituló: “En el Rod Carew lo que se impuso fue el golpe” y comentó que “lo de ayer (miércoles) fue con la sangre hirviendo, como la expulsión de Medford, las rabietas de los jugadores y los pisotones. Aquí nada fue amistoso, no lo es ni lo será”.
Por su parte, La Prensa señaló que ambos equipos lograron un “empate a las patadas” y que “el mal estado de la cancha le quitó atractivo al partido en el que hubo mucha bronca y poco fútbol”.
Agregó que “Costa Rica terminó con un jugador menos y con el técnico expulsado al final del encuentro”.
El Diario Crítica tituló: “Les gritan de todo a los ticos” e indicó que la “fanaticada panameña les gritaba de todo a los jugadores de Costa Rica en el partido amistoso, pero se puso violento en la cancha, cuando el marcador estaba 1-1”.
Mi Diario señaló “violento empate”, “con sabor a riña callejera” y “panas y ticos se enfrascan en batalla campal que termina igualada”.
El periódico comentó que “un autogol, patadas, golpes, expulsados, una cancha desastrosa y el técnico Hernán Medford haciendo de las suyas, fue lo que se vivió en el empate a un gol entre las selecciones de Panamá y Costa Rica”.
El diario Día a Día tituló: “Un empate brusco” y señaló que “el partido o la batalla se jugó con trincheras, aquí y allá, en varias demarcaciones del campo, que en el segundo tiempo no tuvo emociones, pero sí varias grescas”.
Para el técnico Hernán Medford, lo que se vivió en este encuentro es una muestra de lo que será la eliminatoria, de ahí que afirmó sentirse satisfecho con lo presentado por sus dirigidos.
“Esta es la mística que hay que tener el equipo, que me deja totalmente satisfecho”, explicó Medford, que con este último fogueo del año ya tiene claro cuál será el grupo que utilizará en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, que arrancarán el próximo año y en las cuales en el camino muy bien podría toparse con Panamá.



¿Qué partido vieron?
Los técnicos de Costa Rica y Panamá al parecer vieron un partido diferente al observado por la prensa de ambos países.

Hernán Medford
Costa Rica
“Se hizo de todo un poco y me deja totalmente satisfecho. La idea era ganar, pero cuando se saca un resultado así y se juega así, uno tiene que estar totalmente tranquilo. Salgo satisfecho con todos y cada uno los jugadores; todos hicieron bien, todos se entregaron.
Se reflejó que Costa Rica ya empezó la eliminatoria”.

Alexandre Guimaraes
Panamá
“No defraudamos a la afición, fue un juego de mucha intensidad. Vamos por buen camino, el modelo de juego que queremos impregnar los jugadores cada día lo van entendiendo más y mejor, y nos quedan las fechas de febrero y marzo para ver un poco más de gente Aún son necesarios algunos ensayos más”.

Consultas: Radio Columbia y EFE

Ver comentarios