Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Operadores aéreos en Costa Rica podrán medir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Jeffry Garza [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 08:06 am

Un avión plateado surca los aires
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Desde finales del año pasado, los operadores aéreos en Costa Rica pueden medir sus emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a un servicio del Instituto de Normas Técnicas (Inteco).

Esto permitirá compensar y reducir las emisiones de la industria aeronáutica, como lo dicta desde 2016 la Organización de Aviación Civil Internacional.

Lea más: Inolasa es carbono neutral

La medida se aplicará a través del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (Corsia, por sus siglas en inglés).

Corsia es el primer esquema mundial de medición, reporte y verificación de gases de efecto invernadero diseñado específicamente para el sector aviación.

Lea más: Norma para construcciones sostenibles en el trópico se actualiza

El principal objetivo se centra en mantener las emisiones netas de carbono a partir de 2020 (a lo que también se denomina “crecimiento neutro en carbono a partir de 2020”) por medio del monitoreo, reporte y compensación de emisiones generadas por el uso de combustibles fósiles en vuelos internacionales.

“Esta decisión es histórica, pues podría considerarse que es la primera vez que toda la industria de un sector ha acordado una medida global basada en el campo del cambio climático”,dijo Manuel González, Coordinador técnico de Servicios de Evaluación de Inteco.


NOTAS RELACIONADAS


Las vacaciones fuera del país tienen que disfrutarse al tope, por lo que usted como cliente debe verificar si su agencia de viajes cuenta con todas las certificaciones que garanticen un buen servicio. Shutterstock/La República

Turistas podrán conocer calidad de agencias de viajes

Martes 17 diciembre, 2019

La idea es que los clientes verifiquen fácilmente la calidad de los servicios antes de hacer una contratación.

normas técnicas, agencia de viajes

Nuevas normas técnicas beneficiarán a clientes de agencias de viajes

Jueves 12 diciembre, 2019

El Instituto de Normas Técnicas Costa Rica implementó una guía para las agencias de viajes que establece una mejor calidad de servicio a sus clientes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.