Operadoras colaborarían con sistema de alerta de desaparecidos
Enviar

Operadoras colaborarían con sistema de alerta de desaparecidos


Una iniciativa busca que se ponga en marcha un sistema de alerta ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad.
La idea es que las operadoras de telefonías móviles presten sus plataformas para anunciar una emergencia de este tipo, según una propuesta del Fabricio Alavarado, diputado de Restauración Nacional.
“Hemos conversado con el jefe de seguridad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que desde ya, afinemos los textos, que en caso de desaparición de un menor, se estaría enviando a la población” agregó Gustavo Mata, ministro de Seguridad.
Si se implementara el sistema, datos y una fotografía del menor desaparecido se estarían enviando por mensaje de texto a los más de cuatro millones de clientes de la telefonía móvil del ICE.
La alerta estaría a cargo del Organismo de Investigación judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y estos lo manifestarán a otros operadores de primera respuesta, entre los que se incluyen el Ministerio de  Seguridad, según la oficina de prensa de Seguridad.

Soledad Montero
[email protected]
 


Ver comentarios