Open deshoja su margarita
El inglés Andy Murray se prepara para defender su título en el Abierto de Estados Unidos y buscar su tercer Grande. Matthew Stockman-AFP/La República
Enviar

Open deshoja su margarita

Nadal y Federer, Djokovic y Murray se verían necesariamente antes de la final

El Abierto de Estados Unidos ya está a la vista, la cuenta regresiva se torna más intensa y ya tenemos las primeras pistas de este torneo que arrancará el próximo lunes y del que ya podemos contarles, a los seguidores del español Rafa Nadal y del suizo Roger Federer, que si logran avanzar hasta cuartos de final, en esa instancia chocarían estos dos referentes del tenis mundial.
Así es, Nadal y Federer cayeron del mismo lado del cuadro en el sorteo realizado en Nueva York, donde se definió que el español, segundo favorito y gran candidato al título, debutará ante el estadounidense Ryan Harrison y podrá evitar al serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray hasta la final.
La ruta de Federer, hundido en el sétimo lugar de la preclasificación, comenzará enfrentando al esloveno Grega Zemlja.
El cuadro deja la mesa servida también para que en cuartos el serbio Novak Djokovic pueda encontrarse con la gran esperanza latinoamericana, Juan Martín del Potro, que ya ganó esta competencia en 2009.
Lo que sí es un hecho, es que no habrá final de desquite entre Djokovic y Murray, quien derrotó al serbio en la final del año pasado para conquistar su primer grande y luego hace poco, nuevamente para adjudicarse Wimbledon. En esta ocasión, estos dos se enfrentarían en semifinales. Así las cosas, el plato fuerte de lo que podría ser, es que Djokovic y Nadal solo se verían las caras si llegan a la final.
En el caso de las mujeres, los posibles cruces de cuartos de final en la rama de mujeres son Serena Williams vs. Angelique Kerber, Victoria Azarenka vs. Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska vs. Li Na, y Sara Errani vs. Caroline Wozniacki.
Williams es campeona de cuatro ediciones del US Open, incluyendo la del año pasado. Le tocará debutar contra la italiana Francesca Schiavone, campeona del Abierto de Francia 2010.
El ala femenina del Open resentirá en esta edición la ausencia de la rusa María Sharapova, debido a una bursitis en su hombro derecho.
En el caso de Serena, este año ha afrontado diversas dificultades, pues algunas rivales encontraron el “antídoto” ante la norteamericana, como su compatriota Sloane Stephens, quien es comparada con Serena por su parecido físico.
Stephens le propinó el primer revés del año a Williams en el Abierto de Australia, dejándola fuera del torneo en cuartos de final y más adelante en Wimbledon fue sorprendida en Octavos de Final por el “Caballo Negro” de la competencia, la alemana Sabine Lisicki.
Lo cierto es que la menor de las Williams vuelve a casa con el objetivo puesto en erigirse como la reina de Nueva York por quinta vez en su carrera, situación con la que sellaría su boleto al Olimpo de las mejores raquetas de la historia, porque la colocaría a la par de la leyenda del tenis, la alemana Steffi Graf.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios