Opción de liquidar
Alajuelense buscará los tres puntos que le permitirían amanecer el jueves como líder solitario. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Opción de liquidar

Si Alajuelense vence a Pérez Zeledón se adueña del liderato

Sin Cristian Oviedo, al que castigaron con dos partidos, la Liga Deportiva Alajuelense tiene esta noche una opción inmejorable de adueñarse del primer lugar de la tabla general.
Y lo mejor es que se le da en su cancha, ante su afición y a tan sólo dos partidos de que finalice la primera ronda, es decir, tiene todo servido para llegar de primero a las semifinales.
Al frente tiene a un rival que se juega la temporada, Pérez Zeledón, que para clasificar debe ganar hoy, no hay otra alternativa, ya que el empate o la derrota lo dejan eliminado.
En la Liga tienen eso claro, pero en su mente están los seis puntos, o al menos cuatro, que permitiría relegar a la segunda casilla al Deportivo Saprissa, cuadro con el que están disputando la primera posición.
El paso inicial es complicado, pero deben superarlo para llegar con más calma el domingo al “Fello” Meza a enfrentar al Cartaginés, que ya acumula 12 partidos sin saber lo que es una victoria. Precisamente fue ante los manudos que los brumosos comenzaron su caída libre.
“Este es un partido sumamente serio, tanto para la Liga como para Pérez Zeledón, así que lo daremos todo”, dijo el capitán manudo, Pablo Gabas.
“Faltan dos partidos, queremos el primer lugar, sabemos que Pérez Zeledón se viene a jugar el último chance de clasificación aquí y ese es un elemento a tomar en cuenta, así que será un partido difícil”, comentó el volante, Cristian Oviedo, quien verá el juego desde la gradería.
Alajuelense viene de vencer con claridad el domingo por la tarde a Puntarenas por tres goles a uno. Entrenaron el lunes en la tarde con trabajo regenerativo para los jugadores que actuaron más de 60 minutos en la victoria ante los chuchequeros, mientras que el grupo que no tuvo participación realizó un colectivo ante Alajuela Junior, partido que terminó con victoria de la primera división.
El lateral José Salvatierra, quien sufrió un golpe en el muslo izquierdo “presenta una contusión muscular leve, no creo que tenga problemas para continuar compitiendo, estuvo en terapia y lo vamos a evaluar para ver si puede trotar y si el dolor cedió”, indicó el médico erizo, Alfredo Gómez.
Ayer tuvieron una sesión de trabajo en horas de la noche, un entrenamiento completamente táctico para definir el planteamiento y el 11 estelar que enfrente a Pérez Zeledón.
En el caso de Oviedo, la directiva acordó respetar la resolución del Comité Disciplinario y no apelar, por lo que el futbolista se pierde los juegos ante Pérez Zeledón y ante Cartaginés.
Oviedo fue sancionado con dos partidos por parte del Comité Disciplinario de la UNAFUT, tras analizar el video del clásico ante Saprissa, donde se había expulsado injustamente a su compañero José Salvatierra.
Cristian lamenta que la suspensión llegue no solo en su mejor momento, sino del equipo en general, pues considera que han encontrado la manera de tener una buena posesión de pelota y un juego vistoso.

201211210018380.a55.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios