Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


One Core le enseña a invertir en Costa Rica y en todo Centroamérica

Forbes Centroamérica [email protected] | Martes 30 marzo, 2021 07:12 am

una mujer sostiene un celular con una pantalla azul
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


One Core es una aplicación costarricense que busca ayudar a las personas a invertir por medio de la enseñanza y la utilización de herramientas en los diversos sistemas financieros digitales del mundo.

“Vemos que todo va rumbo a lo digital y entendimos que bajo un sistema educativo tradicional las personas no tenían las herramientas suficientes para poder emprender en los medios digitales. La idea de la aplicación fue darle una guía a las personas para que pudieran entender paso a paso y así poder emprender”, indicó Keylin Masis, directora de One Core.

Lea más: Uber invita a apoyar a los negocios locales en Semana Santa

Hay ocho educadores que están llevando la parte educativa para que las personas comprendan todo lo que involucra el mundo financiero; sin embargo, si quieren algo más que solo videos, pueden contratar el paquete completo que ayuda a entender de mejor manera el emprendimiento.

Actualmente la plataforma cuenta con 11 mil registros, de los cuales 9 mil son clientes activos.

La intención de la aplicación es ayudar a las personas a conocer el sistema financiero desde su casa y así ya no tengan que migrar a otros países para buscar una mejor vida para su familia y para ello crearon dos programas: Sueño latino y Woman for Power, explicó Natalia Venegas, directiva de One Core.

Lea más: DiDi Costa Rica: Demanda y bloqueo de apps de transporte son absolutamente improcedentes

La primera iniciativa busca que las personas ya no salgan de sus naciones para generar más ingresos, mientras que la segunda tiene el fin de apoyar a todas las mujeres que puedan desarrollarse empresarialmente y así poder empoderarlas.

One Core se encuentra disponible en toda Centroamérica, México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.



NOTAS RELACIONADAS


Taxistas con mascarilla

Bätse será la única app que podrán usar los taxistas de forma legal

Martes 09 marzo, 2021

Al consultar a OMNi Taxi sobre esta situación manifestaron estar complacidos con la existencia de más plataformas que impulsen la competitividad





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.