Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Consulte su historial de vacunas en nueva actualización de la app del Expediente Digital

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 02:33 pm

Una persona sosteniendo un celular en sus manos con el app del EDUS
Elaboración propia/La República


Quienes ingresen a la aplicación EDUS (Expediente Digital Único en Salud) notarán una actualización: la nueva pestaña de vacunas en el menú principal.

Este dato que cobra relevancia porque todo mayor de 18 años recibirá la inmunización contra Covid-19 en algún momento del 2021.

Como se sabe los dos laboratorios con entregas programadas en el país tienen dos dosis en su esquema de aplicación, de allí que sea necesario confirmar que la segunda dosis sea de la misma casa farmacéutica que la primera aplicación, por lo que la información confirmada adquiere mayor valor, agregó Elvis Delgado, de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud.

Lea más: App del Edus tendrá nueva función: abordaje de Coronavirus

De manera regular los datos de vacunación se registran en el EDUS y los beneficiarios reciben un carné físico con la información; sin embargo, los asegurados de la Caja con la aplicación EDUS tendrán ahora esa información también a la vista en la aplicación de su celular.

Con esto podrían confirmar por sí mismos que ambas dosis coincidan y podrán conocer incluso el número de lote al cual pertenece la vacuna recibida, dándole total certeza de que el medicamento administrado ha cumplido con los controles de calidad requeridos.

La aplicación puede ser utilizada por los asegurados con un correo registrado en la institución; de no tener un correo registrado deberá presentarse al establecimiento de salud para actualizar sus datos. Si ya tiene la aplicación, solo debe actualizarla.

Si la persona ha cambiado de número telefónico en los últimos tres meses debe actualizar los datos en la Institución mediante la aplicación porque los números de la base de datos se toman cuando son llamados para programar la cita de la vacunación.

La actualización ya está disponible en Play Store (de Google) y próximamente lo estará para Gallery ( de Huawei) y AppStore ( de Apple).


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.